Diseño Sentido Amplio

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
DISEÑO SENTIDO AMPLIO

Lo primero que menciona la lectura es que el decir que el diseño no tiene un significado estrictamente especifico, que la manera en que se le da un significado es atreves denuestra subjetividad, ya que es algo tan diverso que no es posible ponerle un significado estricto.
En esta ocasión la lectura trata de cómo u poco de las problemáticas a las cuales se enfrenta eldiseñador industrial, ya que este no solo tiene que darle determinada estética al objeto, si no que también tiene que observar y analizar los factores humanos, ya que no se puede hacer una silla quetenga una altura que no sea la adecuada, porque eso podría causar muchos problemas a las personas que la puedan utilizar.
El trabajo de un diseñador industrial, es algo que requiere de muchacreatividad, como de conocimientos sobre el objeto el cual se va a elaborar. Algunas veces estos objetos no puede ser realizados solo por el diseñador, ya que requieren de ciertas características de las cualesel diseñador no conoce, como un ejemplo de esto es un automóvil, ya que un ingeniero se encarga de el funcionamiento de este, pero carece de los conocimientos estéticos y como es que va a interactuarcon el hombre. Y en esta parte es donde el diseñador entra en acción con el objeto.
Como se menciono antes, el diseñador se ocupa de crear objetos o bien darle una estética y confort a determinadosmecanismos, pero para logar que estos objetos de diseño logren su cometido se tiene que tomar en cuenta determidos aspectos, como el quien lo usara, para que lo usara etc.
Cuando se diseña algo no setiene que tener el mente un objeto como tal, un ejemplo, es si decimos; que necesitamos una silla, si el diseñador piensa en una silla lo primero en la que pensara podría ser en una silla de cuatropatas de madera, pero si se utilizan algo como un sistema el cual su función sea que la persona pueda tener una posición sedente, se nos abre una puerta con infinidad de soluciones.
Muchas personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de un trabajo sentado
  • Derecho: sentido amplio y sentido estricto
  • Un Enfoque de Sentido Común en el Diseño del Producto
  • Alfabetizacion en sentido amplio
  • La Propiedad En Sentido Amplio
  • sentidos en el diseño
  • Ampliado
  • Ampli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS