Diseño Sostenible

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Diseño sostenible
De Wikipedia, la enciclopedia libre
El diseño sostenible es la filosofía de diseño de objetos físicos de acuerdo con principios de sostenibilidad económica, social y ecológica.Abarca tanto el diseño de pequeños objetos de uso cotidiano, como el diseño de edificios, ciudades o de la superficie terrestre.
* |
Ejemplos de diseño sostenible
Viviendas
Las viviendasecológicas ahorran energía, agua y recursos limitando la contaminación tanto en el interior como en el exterior. De forma similar, las viviendas autosuficientes aprovechan recursos como el agua de lluvia,la energía solar o la eólica, para disminuir la dependencia de los combustibles fósiles y fuentes intermedias de energía. Muchas veces se construyen partiendo de materiales reciclados para reducirel consumo de energía en la construcción.
Agricultura
Existe un importante debate -entre otros, entre el sector agrario y las autoridades- sobre si la utilización de pesticidas y métodos deconservación del suelo, protegen adecuadamente la composición de la tierra y de la animal. Se está cuestionando si éstos métodos podrían considerarse sostenibles y si las reformas agrarias posibilitarían eltránsito a una agricultura eficiente con menor utilización de pesticidas y una disminución del impacto a los ecosistemas.
Infraestructuras
Los planes de ordenamiento urbanístico en núcleos urbanosy rurales deberían incluir la sostenibilidad como criterio central a la hora de planificar los trazados de las carreteras, calles, edificios y otros elementos de nuestros entornos humanos. Demasiadasveces no se toman en consideración las características naturales del terreno que pueden causar desastres ecológicos como inundaciones, desprendimientos, erosión del suelo, estancamientos de aguas ola contaminación. Emplear métodos de modelado científico puede servir para ensayar los proyectos mucho antes de su ejecución evitando posibles daños al entorno natural.
Maquinaria doméstica
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño sostenible
  • Diseño de una ciudad sostenible
  • Diseño Interior Sostenible
  • Diseño Interior Sostenible
  • Diseño Sostenible
  • Diseño Sostenible
  • Diseño y sostenimiento de labores mineras
  • Urbanismo y Diseño Sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS