Diseño Suspensión Citroen 2Cv

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Universidad Nacional De Colombia
Mecanismos
Proyecto 1: Modelo de suspensión 3D de un auto comercial. Suspensión no Mcpherson
Antonio Garcia, Federico Acosta y Julián Delgado

Resumen:
En elpresente documento se muestra el proceso de selección, rediseño y construcción de un modelo de una suspensión no-Mcpherson de un vehículo comercial. El articulo cuenta con diagramas cinemáticos eimágenes que ayudan al lector a guiarse durante la lectura.

Selección:
Para la selección de la suspensión se evaluaron 2 diferentes automóviles comerciales con suspensiones no comerciales, el miniCooper de la British Motor Company y el Citroen 2cv. Aunque el mini Cooper clásico es una opción viable para el proyecto, se descartó por la falta de documentación disponible en internet y la incapacidadde acceder a un vehículo real de este tipo. El Citroen 2cv, en cambio, tiene una amplia documentación disponible en la red entre la cual aparecen documentos e imágenes bastante completos.
Tras haberrevisado el material disponible del Citroen 2cv se concluyó que era la suspensión más apropiada para los requerimientos del proyecto. El automóvil cuenta con una suspensión completamente distinta a laMcpherson (ver fig. 1), lo cual se podrá observar más adelante, además de haber sido un vehículo insignia de la empresa francesa y un ícono en este país (ver fig. 2). Entre 1948 y 1990 se produjeron5.114.966 unidades a nivel mundial, lo cual prueba la confiabilidad del 2cv y su gran aceptación alrededor del mundo.

Figura 1. Suspensión Citroen 2cv.

Figura 2. Citroen 2cv.

Rediseño:
Lasuspensión trabaja de la siguiente forma (ver fig. 3):
La suspensión enlaza las ruedas trasera y delantera a los 2 lados del vehículo. Los eslabones B están unidos por una articulación a 2 ejessoportados en M y son quienes soportan las ruedas, las cuales están ubicadas en A. El eslabón B tiene otro segmento C en ángulo, juntos forman un solo elemento. C está a su vez unido al cilindro central E...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citroen 2cv
  • TP Diseño de organizaciones y procesos. Empresa Citroen
  • citra
  • citroen
  • citro
  • Suspensiones
  • Suspensiones
  • suspension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS