Diseño Tridimencional - Trabajo

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Introduccion

El diseño es una actividad que tiene como finalidad la creación de objetos; puede ser bidimensional o tridimensional, este último posee un carácter volumétrico, tienen una función o utilidad y, por su carácter tridimensional, ocupa un lugar en el espacio.
El proceso de creación de objetos tridimensionales comprende diversas etapas, desde su proyección en bocetos, maquetas yprototipos, hasta su fabricación o producto final.
El diseño tridimensional se clasifica en:
* Diseño Industrial: Se ocupa de la creación de objetos funcionales que se pueden reproducir en serie industrial.
* Diseño Arquitectónico: Se centra en el área de la construcción de inmuebles, como: viviendas, museos, hospitales, universidades, etc. El arquitecto antes de empezar con la construccióndebe evaluar que actividades se realizarán en ese lugar y construir en función a ello.
* Diseño Urbano: Consiste en proyectar los espacios externos de una ciudad o poblado, considerando su interrelación con las construcciones arquitectónicas, la vialidad y los servicios.
* Diseño de Moda: Maneja los códigos sociales, de etiqueta, de estilo que rigen una determinada sociedad. Diseña trajes,carteras, zapatos, joyas y bisutería para público de masculino o femenino de cualquier edad.

Desarrollo

A-¿Qué es la Bauhaus y cuál es su importancia?
La Bauhaus (que en alemán significa casa de construcción) fue una escuela creada en Weimar, Alemania, en 1919 por Walter Gropius. Fue la primera escuela que enseñó diseño industrial y su objetivo era unir las artes con la tecnología moderna yobtener un diseño disponible en todos los niveles socioeconómicos.
La teoría de la Bauhaus sobre la enseñanza del diseño incluía un artista y un técnico, así los alumnos creaban y, al mismo tiempo, aprendían la técnica.
Los principios fundamentales de la Bauhaus eran: Ruptura con lo tradicional y estilos preestablecidos, Predominio de la función sobre la forma, Interrelación entre laarquitectura, el diseño y las ciencias aplicadas, Adecuación de la vivienda a los recursos y necesidades humanas y Una efectiva planificación urbana.
Con estos principios se comenzó la producción de utensilios domésticos y muebles y fue entonces cuando se empezó a hablar del diseño industrial en forma positiva. Se trataba de crear productos funcionales pero que fueran atractivos para el mercado,manteniendo bajos los costos de producción, para lograrlo, se empezó a producir con materiales comunes y baratos como metal, vidrio, cristal y madera. Esto fue evolucionando a través del tiempo hasta llegar a ser el diseño industrial que conocemos hoy en día.
La Bauhaus tuvo enormes dificultades económicas y finalmente fue clausurada por los nazis en 1933.
B-Elige 3 objetos de diseño tridimensionalde tu casa y analiza:
1. ¿Satisface las necesidades para la función que realiza?
2. ¿Se aprecia la relación entre la funcionalidad, forma y materiales?
* Lámpara:
1. ¿Satisface las necesidades para la función que realiza?
Sí, porque tenemos la necesidad de iluminar lo que hay en nuestro alrededor cuando hay oscuridad, y una lámpara satisface esa necesidad porque tiene un bombilloque, con electricidad, nos da luz.
2. ¿Se aprecia la relación entre la funcionalidad, forma y materiales?
Sí, porque su función es iluminar, así que la forma del bombillo y la copa de vidrio que lo cubre permiten que la luz se refracte, y que, en vez de ir en línea recta, se expanda por toda la habitación, además tiene una base hecha de metal que sostiene todas sus partes.* Cuchillo
1. ¿Satisface las necesidades para la función que realiza?
Sí, porque tenemos la necesidad de cortar nuestra comida y un cuchillo la satisface porque tiene una hoja de acero afilada que permite que cortemos fácilmente los alimentos.
2. ¿Se aprecia la relación entre la funcionalidad, forma y materiales?
Sí, porque su función es cortar y su forma y materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el diseño tridimencional
  • Fundamentos Del Diseño Bi Y Tridimencional
  • DISEÑO TRIDIMENCIONAL
  • diseño tridimencional
  • Diseño tridimencional
  • DISEÑO TRIDIMENCIONAL
  • Diseño Tridimencional
  • Trabajo diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS