Diseño Universal

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Diseño Universal

El diseño universal es un tipo de diseño que se enfoca en crear productos que no necesiten alteraciones para ser de fácil acceso para la mayor cantidad depersonas posible. Esta variación del diseño trata de eliminar las divisiones que puedan haber sido creadas por el diseño en sí. Busca eliminar la discriminación creando objetos quesean para todo público, sin importar la edad o las habilidades. El mayor propósito del diseño universal es simplificar las actividades diarias, como la materialización y losservicios. Trata de usar crear entornos mas sencillos donde menos esfuerzo sea requerido.

Algunos autores, un grupo de arquitectos, diseñadores de Javieres, ingenieros einvestigadores del diseño ambiental han trabajado juntos para principios del diseño universal, para ser usados como base del diseño.

Principio uno: Uso equitativo
Principio dos: UsoFlexible
Principio tres: Uso Simple e Intuitivo
Principio cuatro: Información Perceptible
Principio cinco: Tolerancia al Error
Principio seis: Mínimo Esfuerzo FísicoPrincipio siete: Adecuado Tamaño de Aproximación y Uso

* El diseño universal busca crear un ambiente de igualdad al crear productos que sean accesibles para todo el público sinimportar las habilidades o la edad.

* Los siete principios del diseño universal tratan de crear ciertas reglas para que todo lo que sea diseñado cumpla de cierta manera con lascaracterísticas establecidas, para así tener una variedad de productos que tengan las mismas bases de creación.

* Los diseñadores universales están interesados en fomentar ese valorde igualdad que debería de estar presente siempre. Tratan de dar un mensaje al público, no solo a través de sus diseños si no por las actividades que realizan durante el año.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño universal
  • Diseño universal
  • Diseño Universal
  • Diseño Universal Para El Aprendizaje
  • Ensayo Diseño Universal
  • Principios de diseño universal
  • diseño universal de aprendizaje
  • Diseño Universal De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS