Diseño Válvula Seguridad

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
VÁLVULA DE SEGURIDAD CON PALANCA

PIEZA

La pieza otorgada es una válvula de seguridad con palanca, como las habitualmente usadas en calderas y líneas de vapor, y recipientes presurizados ó compresores. La pieza se compone de doce elementos distintos que detallamos a continuación: 1.- Cuerpo principal 2.- Pie de válvula 3.- Cierre de válvula 4.- Tuerca guía 5.- Vástago 6.- Ajuste 7.- Resorte8.- Tuerca de sujeción 9.- Capuchón 10.- Palanca 11.- Pasador de la palanca 12.- Tornillo de sujeción Conviene señalar que la herramienta utilizada para el diseño gráfico de la pieza en cuestión es el programa SolidEdge v20, haciendo especial hincapié en el uso de la protrusión y el vaciado por revolución, dada la geometría de la mayoría de los componentes anteriormente mencionados.

ELEMENTOS1.- Cuerpo Principal Para la realización de este elemento se han llevado a cabo cuatro protrusiones y cuatro vaciados para generar el esqueleto principal de la pieza, posteriormente se ha realizado el agujero donde se aloja el tornillo de sujeción de entre la parte principal y el pie de la válvula. En segundo lugar se han realizado los anclajes donde se introducirá el pasador de la palanca,para ello se ha realizado un boceto en un plano paralelo a uno de los principales, se ha extruido dicho boceto y se ha realizado una simetría de ésta operación para obtener el segundo anclaje, finalizando con la realización del agujero donde se alojará el pasador.

2

Por último se han terminado de realizar los vaciados del esqueleto principal, achaflanando el borde interior del orificosuperior, y para la realización de las ranuras de la parte media, se ha realizado un boceto en el plano correspondiente, se ha realizado el vaciado hasta la profundidad indicada y se ha generado un patrón circular con cuatro copias para extender ésta operación al resto de la superficie de la pieza.

2.- Pie de válvula Se ha protruido la tuerca central realizando un vaciado por revolución de lasuperficie superior para obtener la apariencia indicada, posteriormente, se han realizado cinco protrusiones para obtener el cuerpo del elemento, achaflanando tanto la parte interior como la exterior del borde superior y, finalmente se han realizado los agujeros interiores con las dimensiones indicadas.

3.- Cierre de válvula En este elemento se han realizado dos protrusiones para generar las partesmedia y baja, achaflanando la parte inferior y realizando un boceto que, tras ser tomado como partida de un vaciado por revolución, ha generado la cavidad interior indicada en los planos. Posteriormente, dada la ligera complejidad del mismo, se ha diseñado un nuevo boceto para el cuerpo central del elemento y se ha extruido. Para realizar los agujeros se ha realizado un vaciado desde un plano paraleloal alzado y exterior a la pieza, y en dirección hacia el eje central sin penetrar en el cuerpo; para terminar esta operación se ha generado un patrón circular para obtener los siete agujeros restantes. Por último se han realizado tres protrusiones, un achaflanado y un vaciado para obtener la geometría de la parte superior de la pieza, finalizando con un boceto extendido mediante un vaciado porrevolución alrededor del collar del elemento para conseguir las ranuras que se indican en el plano.

3

4.- Tuerca guía Se ha obtenido la tuerca principal mediante un macro, modificando el elemento obtenido para ajustarnos a las especificaciones de diseño que se indican en el plano, y posteriormente, se ha generado la parte inferior mediante dos protrusiones, achaflanando el borde y realizandoel agujero central con las dimensiones convenientes.

5.- Vástago Para obtener ésta pieza se ha realizado la protrusión de una circunferencia hasta la altura indicada y posteriormente se ha diseñado un boceto con los radios indicados, que también se ha protruido, por revolución en este caso, obteniendo así media pieza; para completar la pieza ha bastado con realizar una simetría respecto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valvulas de seguridad
  • Valvulas de seguridad
  • Valvulas de seguridad
  • Valvulas De Seguridad
  • diseño de valvula en fundicion
  • Válvula cocina segura
  • diseño de válvulas del corazón
  • Válvula de seguridad sas bop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS