Diseño Wan

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
DISEÑO DE WAN
Los administradores de redes de hoy deben administrar redes complejas de área amplia (WAN) para soportar el número creciente de aplicaciones de software que se desarrollan en torno del Protocolo Internet (IP) y la Web. Estas WAN exigen una gran cantidad de recursos de la red, y necesitan tecnologías de networking de alto desempeño. Las WAN son entornos complejos que incorporanmúltiples medios, múltiples protocolos, e interconexión con otras redes, como Internet. El crecimiento y la facilidad de administración de estos entornos de red se logran mediante la a menudo compleja interacción de protocolos y funciones.
A pesar de las mejoras en el desempeño de los equipos y las capacidades de los medios, el diseño de una WAN es una tarea cada vez más difícil. El diseño cuidadosode las WAN puede reducir los problemas asociados con los entornos crecientes de networking. Para diseñar WAN confiables y escalables, los diseñadores de red deben tener en mente que cada WAN posee requisitos de diseño específicos. En este capítulo se presenta una descripción general de las metodologías utilizadas para diseñar las WAN.
REQUISITOS DE DISEÑO WAN
La comunicación WAN se produceentre áreas geográficamente separadas. Cuando una estación final local desea comunicarse con una estación final remota (es decir, una estación final ubicada en un sitio diferente), la información se debe enviar a través de uno o más enlaces WAN. Los routers dentro de las WAN son puntos de conexión en una red. Estos routers determinan la ruta más adecuada a través de la red para las corrientes de datosrequeridas.
Como hemos visto, la comunicación WAN a veces se denomina servicio porque el proveedor de la red a menudo le cobra a los usuarios por los servicios WAN que proporciona. Las tecnologías de conmutación por circuito y por paquete son dos tipos de servicios WAN, cada uno de los cuales presenta ventajas y desventajas. Por ejemplo, las redes conmutadas por circuito ofrecen a los usuariosancho de banda dedicado al que otros usuarios no pueden acceder. Por otro lado, la conmutación por paquete es un método en el que los dispositivos de red comparten un solo enlace punto a punto para transportar paquetes desde un origen hasta un destino a través de una red portadora. Las redes conmutadas por paquete tradicionalmente han ofrecido mayor flexibilidad y uso más eficiente del ancho debanda de red que las redes conmutadas por circuito.
Tradicionalmente, las características de la comunicación WAN han sido rendimiento relativamente bajo, alto retardo y elevados índices de error. Las conexiones WAN también se caracterizan por el costo del alquiler de los medios (es decir, los cables) a un proveedor de servicios para conectar dos o más campus entre sí. Como la infraestructura WAN amenudo se arrienda a un proveedor de servicio, el diseño WAN debe optimizar el costo y eficiencia del ancho de banda. Por ejemplo, todas las tecnologías y funciones utilizadas en las WAN son desarrolladas para cumplir con los siguientes requisitos de diseño:
• Optimizar el ancho de banda de WAN
• Minimizar el costo
• Maximizar el servicio efectivo a los usuarios finales
Recientemente, lasredes tradicionales de medios compartidos se están viendo sobrecargadas debido a los siguientes nuevos requisitos de las redes:
• El uso de las redes ha aumentado a medida que aumenta el uso por parte de las empresas de aplicaciones cliente/servidor, multimedia, y otras aplicaciones para aumentar la productividad.
• La velocidad de los cambios en los requisitos de las aplicaciones se ha acelerado ylo seguirá haciendo (por ejemplo, las tecnologías impulsadas por Internet).
• Cada vez más, las aplicaciones requieren calidades de servicio de red diferenciadas debido a los servicios que proporcionan a los usuarios finales.
• Una cantidad sin precedentes de conexiones se están estableciendo entre oficinas de todos los tamaños, usuarios remotos, usuarios móviles, sitios internacionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseno de redes wan
  • Diseno De La Red Wan
  • Diseño red wan
  • Pasos En El Diseño Wan
  • Diseño redes wan
  • WAN
  • Tecnologias Wan
  • Redes Wan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS