Diseño E Implementación De Estrategias De Branding

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
): Diseño e implementación de estrategias de branding

La estrategia de branding o arquitectura de marca nos indica qué elementos (nombres, logos, símbolos…) debemos aplicar a ciertos productosnuevos o existentes, y si deben presentarse como familia de productos o individuales. El objetivo de las estrategias de branding es clarificar la conciencia de marca y motivar la imagen de marca. UnaMatriz de Marca-Producto es una herramienta útil para este fin y consiste en una representación gráfica de las relaciones entre todas la marcas y productos que vende la compañía; las líneas representanuna línea de marca y las columnas un portafolio de marca; una línea de productos son productos relacionados a la misma categoría, un mix de productos es un set de artículos a disposición del compradory un mix de marca es el set de marcas disponibles.

Las compañías deben tomar decisiones sobre la amplitud de la estrategia que comprende: la amplitud del mix de productos (tomando en cuentafactores del mercado, de la categoría y circunstanciales) y profundidad del mix de productos. Y para establecer la profundidad de la estrategia (marcas por categoría) debemos considerar maximizar lacobertura de mercado y minimizar la superposición de marcas, aprovechando los distintos roles que puede tomar ciertas marcas (flankers, cash-cow, low-end-entry-level or high prestige).

La jerarquía demarcas es una manera de representar gráficamente la estrategia de branding, se trata de asignar niveles a los elementos de la marca (i.e. Dell – Inspiron – XPS) comenzando por: marca corporativa, marcade familia (más de una categoría), marca individual (una categoría) y modificador (modelo). Estos niveles pueden ayudarnos a contruir brand equity:
- Marca corporativa: cuando la marca ya tiene unareputación o reconocimiento –imagen de la compañía.
- Marca de familia: se conocen como range o umbrella brands, asocian productos distintos pero asociados.
- Marca individual: se reservan para una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta De Implementación De Una Estrategia De Co-Branding.
  • Diseño e Implementación de Estrategias Empresariales
  • Diseño e implementacion de las estrategias para crear un nuevo producto
  • Estrategias del branding
  • Estrategias de branding
  • Estrategia De Branding
  • Diseño De La Estrategia Competitiva Y De Implementacion
  • Implementacion De La Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS