diseño e intalacion de sistemas contables

Páginas: 31 (7700 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
UNNIVERSIDAD DE PANAMA
EXRENSION UNIVERSITARIA DE CHEPO- ANEXO TORTI
FACULTAD DDE ADMINISTRACION DE EMPRESA Y CONTABILIDAD
LICENCIATURA EN CONTABILIDAD
ESTUDIANTES: JUAN CAMPOS 8-819-1269
MARELIS VELASQUE 8- 843 -2205
ASIGNATURA: DISEÑO E INTALACION DE SISTEMAS CONTABLE I
TEMA: FUNDAMENTOS PARA LA APLICACIÓN DEL ENFOQUE DE SISTEMAS.
PROFESOR: ROLANDO GONZALES CHANG
2° SEMESTRE2015
3° AÑO
FECHA: DOMINGO 30 25 DE AGODSTO 2015
INTRODUCCION
Una de las preguntas que es necesario responder cuando se crea una empresa o se inicia una nueva actividad en la misma es la referente al sistema administrativo contable necesario que va a servir para el control de la actividad, su evaluación y la toma de decisiones sobre su funcionamiento. El primer paso a la hora de implantar unsistema es el análisis de la empresa o sistema a controlar objeto del trabajo.

1- Estrategia para el desarrollo de sistemas contables.
Requerimientos
Esta fase fundamental para que la estrategia informática encaje dentro de las metas de la empresa, ya que en ella se cumplen las funciones del modelaje del negocio y planificación de sistemas; esto con el fin de proyectar las estrategias del negocio ydeterminar de esta forma sus requerimientos de información.
Aunque la fase de requerimientos puede aplicarse a todos los procesos de la empresa, o a un área en específico, suele ser más practico analizar área por área del negocio.
Durante esta fase se desarrolla un modelo del área estudiada, donde se representa: Los procesos que se llevan a cabo, la información utilizada por ellos y lasreglas políticas y prácticas de la empresa relacionada con estos procesos.
Este modelo permite proyectar las estrategias, procesos y flujos de datos de la empresa al igual que las interrelaciones entre procesos y datos, con el fin de desarrollar un plan de sistema de información capaz de guiar el desarrollo de un sistema que permita dar soporte al área en estudio en el cumplimiento de sus objetivos.
El Plan deSistemas debe contener:
Los sistemas que requiere el área del negocio, así como sus bases de datos y la información que intercambiaran o compartieran.
Descripción detallada de cada sistema y aplicación incluyendo sus objetivos funcionales y sus bases de diseño.
Todo hardware y software que serán utilizados para el funcionamiento requeridos por el área de negocio (incluyendo las redes)
Métodos dedesarrollo para cada sistema como lo es adquisición de paquetes, nuevo desarrollo o actualizaciones
Esquema de los problemas actuales del área de negocio y de las posibles mejoras que se puedan realizar en cada sistema
Análisis de los beneficios que se espera derivar de los sistemas que conforman la arquitectura
El plan de sistemas de información es uno de los factores más importantes para eldepartamento de informática o sistemas ya que constituye la guía para emprender los proyectos que requiera el cliente, reclutar y adiestrar al personal necesario y la adquisición e instalación de hardware y software necesarios.
Además, el plan de sistemas es fundamental para la constr5uccion y desarrollo de un ambiente de alta calidad y productividad ya que:
La arquitectura de sistemas sobre la cualdescansa el plan para una determinada área de negocios define la forma de cómo cada aplicación desarrollada será destinada a dar soporte a objetivos claves y estratégicos para esa especifica área del negocio y, por ende, a la empresa,
Se determinara una definición precisa de los beneficios, alcances y objetivos de cada sistema, lo cual creara soluciones que el negocio realmente necesite. Estossistemas se ajustaran a las estrategias definidas por la gerencia.
Cada proyecto tendrá una prioridad fijada por la gerencia, lo que determinara el orden de ejecución.
Cada aplicación desarrollada podrá ser interrelacionada con otros sistemas.
FASE II
Análisis / Diseño
El objetivo de esta fase es desarrollar el diseño arquitectónico de los sistemas, utilizando los requerimientos obtenidos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño de sistemas contables
  • Diseño y implementacion de un sistema contable
  • PROGRAMA ANALITICO DISEÑO DE SISTEMAS CONTABLES
  • Diseño de sistema contables para empresas industriales
  • Análisis y diseño de sistemas contables
  • Diseño de Sistema Contable
  • Diseño De Un Sistema Contable
  • Diseño de sistema contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS