Diseño y Arquitectura Chinos

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
El diseño y la arquitectura en China.

Fundamentos de Diseño de Interiores chino

El diseño de interiores de China, consiste en el arte de combinar la simplicidad, la naturaleza y la energía para crear un ambiente de paz y tranquilidad.

Uno de los aspectos más básicos es el de las pantallas que se utilizan para la decoración de la habitación y la privacidad. Tradicionalmente, laspantallas eran cuadros de celosía con una tela traslúcida o documento en el que la privacidad y el diseño. Las pantallas son ahora hechas de materiales más elaborados como los bosques de bambú y bellamente tallado de marfil e incrustaciones de metal fino. Estas pantallas de crear un sentido de misterio, mientras que la adición de gran belleza. Muchas personas utilizan ahora estas pantallas, incluso conotros tipos de diseño de interiores.

Otro básicos del diseño interior de China es mantener una habitación muy sencilla, con objetos ricos y elegantes hábilmente colocados para el efecto máximo. La tradición china es que en lugar de tener muchos objetos en una habitación mediocre que uno o dos objetos de buena calidad son el punto focal. Este enfoque exige que las habitaciones se mantendrásencilla y luminosa.

El arte del Feng Shui
Gran parte del diseño chino se basa en el arte del Feng Shui. El Feng Shui es en realidad una forma de vida espiritual basada en el misticismo y la creencia china. Cuando se utiliza el Feng Shui en el diseño de interiores los muebles, objetos y colores son cuidadosamente elegidos y colocados en beneficio del lugar y las personas. Mediante el uso deFeng Shui en el diseño, la creencia es que aportara beneficios en el amor, la salud y las finanzas.

Simbología de los colores en la cultura china
En la antigüedad en China, los colores fueron un símbolo de la posición social de la gente. Aunque hoy en día no tienen esa clasificación social, siguen teniendo su simbolismo:

Amarillo
El color amarillo era el más noble. Emperadores y príncipeseran los únicos con derecho a usarlo. La agricultura jugaba un papel muy importante en la economía china, por este motivo el color amarillo de la tierra se volvió el más preciado.

Rojo
Este color simboliza la buena suerte, la animación, el progreso y la belleza, todo lo positivo. Se usa en las fiestas y bodas, tanto para adornos como para el vestido de la novia. En china se tiene la creenciade que el color trae buena suerte.

Blanco
El blanco se usa como luto, y significa la extinción, la rectitud, la pureza. Pero también la mala suerte
Los colores más utilizados China son el color rojo, que en la tradición china se considera afortunado y un presagio de buena fortuna. Oro, gris y tonos crema son también comunes. Piezas de madera, normalmente en un color chocolate, marrón oscuro oun color burdeos intenso.
Integrar la naturaleza. Los temas de China y de Asia son acerca de la conexión interior de la casa con el mundo exterior. Las pantallas Shoji con papel transparente permiten que la luz se filtre a través del aire libre.

Generalidades de la arquitectura china
Las peculiares características de la arquitectura china son parte de la brillante cultura del país. Juntocon la occidental y la islámica son los tres sistemas arquitectónicos del mundo.

El chino es el único sistema arquitectónico cuyas estructuras son principalmente de madera, lo que es un reflejo de la ética del país, su criterio estético y el valor que da a la naturaleza. Son construcciones que se basan en profundas tradiciones culturales y así, la arquitectura china se caracteriza porque en elladestaca la ideología de la superioridad del poder imperial y el compacto sistema de clases.

La planificación de los palacios y las capitales logró el mayor de los éxitos y en ellos se distingue perfectamente la atención que se presta a la belleza de los conjuntos arquitectónicos. Generalmente se utiliza una distribución a base de patios situados de manera simétrica respecto a un eje central...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura china
  • Arquitectura China
  • arquitectura china
  • Arquitectura china
  • Arquitectura China.
  • Arquitectura china
  • arquitectura china
  • La arquitectura china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS