Diseño Y Desarrollo De Productos Electrónicos Ingeniería Inversa Y Sus Aplicaciones

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Diseño y Desarrollo de Productos Electrónicos
Ingeniería Inversa y sus Aplicaciones en la Industria Colombiana
Sebastian Torres Franco
Asesor: Ing Carlos Agualimpia
Octubre 9 de 2012, sebastian.torres@mail.escuelaing.edu.co

Resumen – En la conferencia fue presentada la propuesta de Tecnoparque SENA, una iniciativa liderada por el Servicio Nacional de Aprendiza SENA, para el desarrollo decompetencias formativas y prácticas, junto con la fomentación de proyectos innovadores, productivos y de impacto. Este programa ahora posee un convenio con la escuela, con el fín de enfocarse a contribuir en el desarrollo en el área de la ingeniería electrónica, y las diferentes aplicaciones que puede tener la ingeniería inversa.
Ésta propuesta está apoyada por un conjunto de nodos a nivelnacional conformados a su vez por varias empresas y centros tecnológicos, que brindan las herramientas, infraestructura y asesorúas necesarias para un ambiente acelerador.

Palabras Clave – Biotecnología, desarrollo, electrónica, innovación impacto social, telecomunicaciones , tecnoparque, virtual

I. INTRODUCCIÓN
La ingeniería electrónica ha tomado diversos rumbos.
En éste informe haréénfasis en los campos mas aplicativos y presentados en el programa de Tecnoparque SENA, y también en una rama aplicativa de la ingeniería bastante interesante y aplicativa a nivel industrial conocida como la ingeniería inversa.
Estas ciencias han permitido llegar a grandes y significativos avances en diversos campos como lo mostraré a continuación.
II. CONTENIDO
El programa deTecnoparque SENA centrasu atención en cuatro áreas de aplicación específicas: Virtual, electrónica, biomédica y telecomunicaciones, buscando el desarrollo de proyectos basados a su vez en cuatro premisas : Innovación, productividad, impacto tecnológico y social, basándoese en nodos conformados principalmente por: El gobierno, entidades educativas, los centros de desarrollo teconológico CINTEL y CIDEI, empresasincubadoras y de fortalecimiento empresarial, y una unidad de emprendimiento de base tecnológica.

En éste artículo se verán de forma muy general lo referente a la parte virtual, biomédica y de telecomunicaciones, ya que se le dará un énfasis al tema de la electrónica y las aplicaciones de la ingeniería inversa.


1.Campo Virtual

Está enfocado en el desarrollo de aplicaciones web, paradispositivos móviles, contenidos digitales (principalmente en lo referente a animaciones), y videojuegos, siendo uno de los elementos más interesantes e importantes de éste campo la capacidad de capatar los movimientos reales con el fin de digitalizarlos, algo similiar a la función del Kinect de Microsoft.



2. Electrónica y telecomunicaciones
Se está trabajando principalmente en cuatro secciones biendefinidas:

2.1 Control de automaitzación
Desarrollado en pro de las grandes fábricas y empresas, para poder presentar procesos industriales mas eficientes, y un resultado mas productivo.

2. Diseño y desarrollo de sistemas electrónicos
Para la comercialización de mejores y mas eficientes dispositivos y sistemas electrónicos, como es el caso de los circuitos micro-impresos de multicapas.2.3 Transmisión y desarrollos de contenidos
Enfocada en el área de telecomunicaciones en la transimisión de datos a distancia.

2.4 Nanotecnología
Busca el desarrollo de nuevas tecnologías a pequeña éscala, y es quizás el proyecto que cumple de manera más general las premisas en el desarrollo de proyectos.
Uno de los principales campos de investigación y aplicación en cuanto a ésta áreaconsiste en la creación e implementación de nanoboards, dispositivos que pueden realizar diferentes tipos de simulaciones a través de información computarizada que se le cargue, eliminando de ésta forma el uso de la típica protoboard.

Ahora se hará énfasis en cuanto a la parte del desarrollo de productos electrónicos



3. Desarrollo de Productos Electrónicos

El desarrollo de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria De Desarrollo En Cuanto A Diseño Y Conclusion Del Producto
  • Derivada Aplicada A La Ingeniería Electrónica
  • historia y desarrollo de la ingeniería en electrónica
  • Ingeniería Del Producto, Desarrollo De Un Producto Conceptos
  • Diseño y desarrollo de productos resumen
  • PRODUCTOS Y SERVICIOS: DISEÑO Y DESARROLLO
  • Desarrollo Sustentable Y Diseño De Productos
  • DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS