DISEÑO Y EJECUCION DE UN PLAN ESTRATEGICO DE VENTAS

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
MISION Y VISION
La visión de Colgate es ser la mejor compañía de productos de consumo en la República Dominicana. Reconocida como la empresa líder en nuestra industria por nuestros productos,nuestra gente, nuestro compromiso con la comunidad, y los más altos estándares éticos.
Y su misión es satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, clientes y clase profesional, proveyéndolesproductos y servicios de la mejor calidad; permitiendo el crecimiento, desarrollo y prosperidad de nuestra Compañía, nuestra Gente y nuestra Comunidad.
ANTECEDENTES Y EVOLUCION
En 1806, William Colgateabrió una pequeña fábrica de almidón, jabones y velas en la ciudad de Nueva York, denominada "William Colgate & Company". William Colgate en 1833 sufrió un grave ataque al corazón deteniendo sunegocio de ventas. Pero después de un par de años de recuperación continuó con su negocio. En la década de 1840, la empresa comenzó a vender "tortas" individuales de jabón con pesos uniformes. En 1857, almorir William Colgate, se produce una reorganización que cambia su nombre a Colgate & Colgate bajo la dirección de Samuel, hijo del fundador, quien no quiso continuar con el negocio, aunque pensó quesería lo correcto continuarlo.
No es sino en 1873, que la compañía presenta su crema dental en pequeñas jarras. Esta presentación es sustituida en 1896 cuando la empresa presenta en el mercado lapasta de dientes en tubo bajo la marca Colgate Ribbon Dental Cream, que se convierte en un estándar en el mercado. Al cumplir 100 años, la compañía poseía 800 productos diferentes en el mercado. En 1908la empresa, que hasta entonces se había mantenido como un negocio familiar, comienza a cotizar en la bolsa y los cinco hijos de Samuel Colgate se incorporan a la gerencia de la empresa.
En 1911,Colgate comienza su programa de educación oral para niños, distribuyendo cremas y cepillos gratis en las escuelas primarias. Así mismo, empezó la repartición de muestras a los higienistas dentales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño y Ejecucion de un Plan Estrategico de Ventas
  • Diseño y ejecución de plan estrategico
  • Diseño Y Ejecución De Planes Y Adiestramientos
  • Plan estrategico de ventas
  • Plan estrategico venta servicios
  • PLAN ESTRATEGICO DE VENTAS
  • Como diseñar un plan de ventas
  • Diseño de un plan de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS