Diseño y estabilidad de medicamentos

Páginas: 14 (3404 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Concepto de medicamento
Ibuprofeno

Introducción: Ibuprofeno es el ácido (±)-2-(p-isobitulfenil) propionico.cristales blancos, olor característico, punto de fusión a 75º C, poco soluble en agua, soluble en alcohol y solventes orgánicos, pKa= 5.2; de la familia de los NSAID, derivado del ácido propionico se utiliza principalmente como analgésico, antiinflamatorio y antipirético. Además en eltratamiento de la artritis reumatoide, osteoartritis, para el dolor leve a moderado, en la dismenorrea. Su modo de acción es mediante la inhibición reversible de la enzima COX la cual es responsable de la biosíntesis de prostaglandinas en la membrana celular. Farmacocinética Absorción gastrointestinal Unión a proteínas en un 99%, vida media 2 horas, excreción renal.
Descripción de la enfermedada tratar por el fármaco
Inflamación. El proceso inflamatorio constituye la reacción a un estímulo nocivo. Puede ser desencadenado por diversos agentes lesivos (como infecciones, anticuerpos o lesiones físicas). Dolor. En general los NSAID se clasifican como analgésicos leves son particularmente eficaces para combatir el dolor por inflamación. Artritis reumatoide. Se trata de una enfermedadautoinmunitaria que resulta de la activación de linfocitos T, dando origen a citocinas, como IL-1 y TNF-α y activación de linfocitos B, las cuales tienen acciones que conllevan a la liberación de prostaglandinas y tromboxano A2 (TXA2). La eficacia de los NSAID proviene de su capacidad de inhibir la producción de prostaglandinas. Por inhibición de la enzima ciclooxigenasa o COX. Fiebre. La regulaciónde la temperatura corporal obliga a que exista un equilibrio finísimo entre la producción y la pérdida de calor; el hipotálamo regula el “nivel termostato”. Los NSAID inhiben la fiebre causada por agentes que intensifican la síntesis de IL-1 y otras citocinas que probablemente originan fiebre, por lo menos en parte, al inducir la síntesis endógena de prostaglandinas.
Características delpaciente y dosificación Edad: 17–45 años, movilidad Ambulante, Duración del tratamiento, Vías de administración: Oral Intervalos de dosificación: Adultos Artritis reumatoide y osteoartritis: 400 a 800 mg 3 a 4 veces por día por una a dos semanas. Dolor leve o moderado: 400 mg cada 4 a 6 horas según sea necesario. Dismenorrea: Inicialmente se pueden usar 200 mg cada 4 a 6 horas pudiéndose incrementar ladosis a 400 mg cada cuatro horas para aliviar el dolor. Farmacopea Las pruebas que se incluyen en las monografías, dependen de la naturaleza de fármaco: Pruebas físicas, químicas y fisicoquímicas, absorbancia, Índice de refracción, Rotación óptica, pH, punto de fusión, punto de ebullición, Pruebas de identificación. Reacciones colorimétricas, Reacciones para la identificación de grupos específicos,Reacciones de precipitación, Espectro visible, UV, o infrarrojo, pruebas biológicas, límites microbianos, Pruebas de contenido, potencia valoración
El mercado del fármaco: Su venta es para adultos, niños mayores de tres años y personas de la tercera edad.

Laboratorios que lo fabrican: nacionales: Laboratorio COLLIN´S, LOEFFLER, BIOMEP, ARLEXL, Genoma Lab, MAVER, Rayere y Elite medical.Internacionales: Laboratorio Bayer, Merck, PHARMACAPS, Pfizer, GlaxoSmithKline, Sanofi-Aventis, Johnson & Johnson, AztraZeneca, Novartis, Armstrong, Laboratorio Wyeth.

Formas farmacéuticas en que se vende: Grageas, tabletas, cápsulas, suspensión, suspensión en gotas Crema.

OBJETIVO. Desarrollar el concepto de medicamento considerando los factores y características que lo conforman.DISCUSIÓN. En la conformación del diseño farmacéutico que para nuestro caso particular fue elegido el Ibuprofeno se analizó en base a la enfermedad, edad, situación del paciente, etc., se seleccionó que la mejor vía de administración fue la oral, así mismo las características óptimas o ideales de la forma farmacéutica en teoría, seleccionando también el mejor régimen de dosificación es decir en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estabilidad de los medicamentos
  • Estabilidad Delos Medicamentos
  • Nom-073 estabilidad de farmacos y medicamentos
  • Calidad En El Diseño De Medicamentos Genèricos
  • Estabilidad De Medicamentos
  • Estabilidad de medicamentos
  • Estabilidad de medicamentos
  • Estabilidad Medicamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS