Diseño y Gestión de sistemas

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014

Análisis
Aplicación del método científico a problemas relacionados con sistemas complejos, es un conjunto de técnicas sirven para estudiar, describir y hacer predicciones acerca de sistemas complejos y se hace uso de la matemática avanzada.
Modelo
Es la abstracción de la realidad de los elementos más esenciales de un problema, es una descripción formal del sistema de interés, puede serfísica, matemática o verbal. Los modelos se pueden clasificar en una variedad de formas, Algunas de las dicotomías más relevantes de acuerdo con nuestros intereses incluyen modelos:
1.- Modelos físicos versus abstractos; son replicas físicas a menor escala del objeto de estudio, el simbolismo usado puede ser el lenguaje escrito o una descripción verbal.
2.- Modelos estáticos versus dinámicos;representan sistemas que cambian o sistemas que n cambian en el tiempo, describe una relación, o un conjunto de relaciones. Un ejemplo, los modelos de regresión que no incorporan el factor tiempo como una variable independiente.
3.- Modelos correlaciónales (empíricos) versus explicativos (mecanisticos). Se desarrollan principalmente para describir y resumir un conjunto de relaciones, sin representarexplícitamente los procesos, el objetivo es describir no explicar, el objetivo de estos modelos es explicar el comportamiento del sistema de interés, un ejemplo de ello es la temperatura ambiental.
4.- Modelo deterministico versus estocásticos; contiene variables aleatorias por ejemplo desarrollador

Roles del analista en sistemas
Un analista de sistemas evalúa de manera sistemática elfuncionamiento de un negocio mediante el examen de la entrada y el procesamiento de datos, con el propósito de mejorar de una organización. El analista desempeña diversos roles los tres primeros son: consultor, experto en soporte técnico y agente de cambio.
Consultor: enfrenta problemas de sistemas en una empresa, tiene una ventaja porque los consultores externos tienen una perspectiva fresca de loque carecen los miembros de la organización y tiene una desventaja alguien externo nunca conocerá la manera en que se trabaja entro de la organización.
Experto en soporte técnico del analista en sistemas: se recurre a la experiencia profesional de hardware y software, no implica un proyecto completo de sistemas, si no la realización de pequeñas modificaciones, o de pequeñas decisiones quecircunscriben a un pequeño departamento.
Agente de cambio del analista de sistemas: sirve como catalizador para el cambio, desarrolla un plan para el cambio y coopera con los demás para facilitar el cambio, debe promover el cambio que involucre uso de sistemas de información.
Cualidades del analista de sistemas.
Debe contar con amplia gama de cualidades.
Solucionador de problemas. Labora con el retode análisis de problemas y que disfruta al diseñar soluciones factibles, Debe contar con la capacidad de afrontar cualquier situación mediante la aplicación de herramientas, técnicas y su experiencia. De ser un comunicador con la capacidad de comunicarse con los demás con extensos periodos, necesita suficiente experiencia en computación para programar, entender las capacidades de lascomputadoras, recabar los requisitos de información de los usuarios y comunicarlos a los programadores. Asimismo, debe tener una ética personal y profesional firme que le ayude a moldear las relaciones con sus clientes. El analista de sistemas debe ser una persona autodisciplina da y auto motivada, con la capacidad de administrar y coordinar los innumerables recursos de un proyecto, incluyendo a otraspersonas. La profesión de analista de sistemas es muy exigente; pero es una profesión en constante evolución que siempre trae nuevos retos.
Análisis y diseño de sistemas orientados a objetos
El análisis y diseño orienta a objetos es un enfoque cuyo propósito es facilitar el desarrollo de sistema que cambian con rapidez en respuesta a entorno de negocio dinámico.
Es difícil trabajar bien con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño y gestión de sistemas
  • Control de diseño en un sistema de gestion de calidad
  • Analisis Y Diseño De Sistemas(Gestión De Citas Y Consultas)
  • Diseño e implementación de sistema integrado de gestión (sig)
  • Diseño De Un Sistemas De Gestion
  • Diseño de sistema de gestion de mantenimiento
  • Diseño de un sistema de gestion
  • Diseño De Un Sistema De Indicadores De Gestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS