Diseño y implementacion de un sistema contable

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Mucha gente me pregunta en los entrenamientos, ¿A dónde debo mirar cuando hablo en público? Algunos recomiendan ver sobre las cabezas del público, mirarlos al copete, otros dicen que hay que ver lapared que está detrás de la audiencia y otros dicen que mejor debe verse solo hacia la izquierda y a la derecha. Son disparates sin sentido.

Lo resumo en una frase sencilla, “El público mira haciadonde miras tu. Ese es uno de los fundamentos de la oratoria. Si tú miras hacia abajo, los espectadores también lo harán, si miras hacia los lados o hacia arriba igual lo harán. Si miras al públicomientras hablas, ellos también lo harán.

El contacto visual es crucial para establecer contacto con la gente. Por experiencia, te puedo decir que a la mayoría de la gente se le hace muy difícil vera otras personas a los ojos, no porque escondan algo, sino más bien por timidez. Lograrlo requiere mucho entrenamiento y práctica.

Si quieres que el público te preste atención, tienes que verloSi en tu grupo hay cientos de personas, como es lógico no podrás dedicar tanto tiempo a cada una de ellas. Cuando te encuentres hablando frente a un público numeroso, tienes que localizar a la genteatenta y receptiva.

Sobre todo, escoge a varios oyentes bien separados entre sí para abarcar distintos puntos de la sala. Y la gente que está sentada alrededor de las personas clave sentirá que laatención que les dedicas es auténtica, pero no caigas en el error que suelen cometer los principiantes que no conocen las técnicas de oratoria moderna, simplemente orientan la cabeza hacia ciertosgrupos de personas y esto es u error. Si quieres que el público te preste atención, tienes que verlo de manera estratégica.

Dar la cara al hablar en público

Jamás le des la espalda al público.Ésta es una regla de oro para actores, docentes, vendedores y todas aquellas personas que tienen que hablar en público. Es lógico. Cuando tú te pones de espaldas no puedes ver al público y éste no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulacion E Implementacion De Un Sistema Contable
  • Implementacion Se Un Sistema Contable Peru
  • Implementacion De Un Sistema Contable
  • Diseño e implementacion de un sistema contable en una farmacia
  • Diseño e implementación de un sistema de comunicación
  • diseño de sistemas contables
  • diseno implementacion y analisis comparativo sistemas contables manuales
  • PROGRAMA ANALITICO DISEÑO DE SISTEMAS CONTABLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS