Diseño y medicion del trabajo

Páginas: 24 (5777 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
TABLA DE CONTENIDO

Introducción ……………………………………………………………………………….4
Justificación ……………………………………………………………………………….5
Objetivos …………………………………………………………………………………..6
Diseño del trabajo ………………………………………………………………………..7
Medición y estándares de trabajo …………………………………………………….8
Distribución de instalaciones …………………………………………………………..15
Balanceo de línea ……………………………………………………………………….18
Mantenimiento…………………………………………………………………………...20
Planes de incentivos financieros ………………………………………………………21
Conclusiones …………………………………………………………………………….24

INTRODUCCIÓN

En la actualidad es de vital importancia dentro de una organización tener muy claro cada una de las actividades que realizan los individuos en su trabajo y en su campo organizacional, con el fin que se satisfagan cada uno de los requerimientos de laorganización, la tecnología, así como también los requerimientos individuales de aquellos que desempeñan el trabajo.

Esto pone de manifiesto, que el diseño del trabajo representa una fuerza motora importante en el desarrollo de las organizaciones, y se ha demostrado que el éxito del empleado en su trabajo está dado básicamente por su adaptación al puesto y al entorno.

Bajo éste esquema, se hace necesarioconocer a fondo cada uno de estos conceptos que permitan ahondar e identificar la importancia que en la actualidad se ha incrementado esencialmente por los temas relacionados a la calidad y la naturaleza cambiante de los trabajos y los lugares donde se desarrollan.

Comenzaremos concentrándonos en el diseño del trabajo, posteriormente en los métodos del trabajo, la medición y estándares, ladistribución de instalaciones, el balanceo de líneas, mantenimiento y finalmente hablaremos de planes de incentivos financieros.

JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo se realiza con el fin de ampliar conceptos relacionados al diseño y medición del trabajo, que nos permitirá conocer y manejar temas que alimentará nuestros conocimientos y a su vez servirán de base para futuras experienciaslaborales.

La necesidad de observar lo concerniente al diseño y medición del trabajo permite la preparación y aplicación de procesos y estrategias que permitan a los trabajadores adaptarse y enfrentarse a las condiciones para generar una mayor productividad, competitividad y calidad que redunde a favor de la organización.

OBJETIVO GENERAL

Investigar acerca del diseño y la medición del trabajo comomedio que permite la satisfacción de los requerimientos de la organización y requerimientos personales de quienes desempeñan el trabajo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Definir conceptos relacionados al diseño del trabajo
* Conocer las actividades que incluyen la definición de trabajo
* Identificar los propósitos de la medición del trabajo
* Reconocer la importancia de ladistribución de las instalaciones en la organización
* Identificar los tipos de planes de incentivos financieros

DISEÑO Y MEDICIÓN DEL TRABAJO
Es la especificación de las actividades de trabajo de cada individuo dentro de la organización, (con un desarrollo equilibrado entre sus respectivas necesidades).
INDIVIDUO EMPRESA
Necesidades Primarias Beneficios
Seguridad SeguridadAutorrealización Desarrollo de la empresa
Reconocimiento Reconocimiento
Se realizan mediante la conjunción de métodos humanos (factores socio-psicológicos) y métodos técnicos (Estudio de métodos, medición del trabajo).
El Diseño de trabajos, es la actividad que representa el mayor reto en un sistema productivo, esto se debe a:
* Con frecuencia hay conflictos entre las necesidades y los objetivosdel trabajador y los grupos de trabajo y el proceso de producción.
* La naturaleza exclusiva de cada individuo genera una amplia gama de respuestas de actitud, psicológicas y productivas al realizar una tarea determinada.
* La características de los trabajos y el trabajo en si son cambiantes, lo que permite cuestionar los modelos tradicionales de comportamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de puestos y medición del trabajo
  • Diseño Y Medicion Del Trabajo
  • medicion de trabajo
  • medicion del trabajo
  • Medicion Del Trabajo
  • medicion del trabajo
  • Medicion del trabajo
  • Medicion del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS