Diseño Y Medicion Del Trabajo

Páginas: 13 (3114 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
UNIVERCIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA
FACULTAD REGIONAL MULTIDISCIPLINARIA
FAREM-ESTELI
Diseño y Medición de Trabajo.

Elaborado por:
* Erika Jose Rodríguez Valle.
* Yessica Isollieth Rodríguez.
* Marlon Javier Blandón M.

Carrera y año:

* IV año de Ing. Industrial y de Sistema

Docente:

* Ing. Luis Lorenzo Fuentes

Fecha: 11 de mayo del 2012.INTRODUCCIÓN.

En la actualidad es de vital importancia dentro de una organización tener muy claro cada una de las actividades que realizan los individuos en su trabajo y en su campo organizacional, con el fin que se satisfagan cada uno de los requerimientos de la organización, la tecnología, así como también los requerimientos individuales de aquellos que desempeñan el trabajo.

Esto pone de manifiesto,que el diseño del trabajo representa una fuerza motora importante en el desarrollo de las organizaciones, y se ha demostrado que el éxito del empleado en su trabajo está dado básicamente por su adaptación al puesto y al entorno.

Bajo éste esquema, se hace necesario conocer a fondo cada uno de estos conceptos que permitan ahondar e identificar la importancia que en la actualidad se haincrementado esencialmente por los temas relacionados a la calidad y la naturaleza cambiante de los trabajos y los lugares donde se desarrollan.

Comenzaremos concentrándonos en el diseño del trabajo, posteriormente en los métodos del trabajo, la medición y estándares, la distribución de instalaciones, el balanceo de líneas, mantenimiento y finalmente hablaremos de planes de incentivos financieros.Objetivos de la Medición del Trabajo.
* Incrementar la Eficiencia del Trabajo.

* Proporcionar estándares de tiempo que servirán de información a otros sistemas de la empresa, como el costo de la programación de la producción, supervisión, etc.

* Determinar el tiempo necesario para ejecutar las tareas: medir el contenido del trabajo con el método señalado, incluyendo el tiempo paranecesidades personales y los suplementos de tiempo.

* Establecer tiempos justos y equitativos para un operario medio.

Importancia y Necesidades de la Medición.
En vista de la creciente necesidad de aprovechar mejor la mano de obra y reducir los costos de la producción, es necesaria una mejor utilización de los recursos humanos y materiales. Si observamos los factores que conforman loscostos industriales veremos que además de las materia primas y los gastos de fabricación, juega un papel importante los costo de mano de obra, directa o indirecta. Al mismo tiempo que sufre la influencia de la mano de obra, el supervisor siente la necesidad de saber si está empleando de manera eficiente el esfuerzo de los operarios, si cada una de las operaciones realizadas por esto es ejecutada enel tiempo correcto y si la administración se apoya en bases sólidas para elaborar los programas de producción, cimentar sistemas de incentivos etc.
Ante las necesidades de la administración y supervisión de la empresa surge la medición del trabajo como una herramienta que si se aplica por personas debidamente entrenadas, dará resultado satisfactorio.

Frederick W Taylor. Introdujo en 1881lasbases del sistema actual de la medición del trabajo a través del análisis científico de cada una de las operaciones que integran el trabajo con el objeto de encontrar la manera más económica de ejecutarlo.

La medición del trabajo puede originar una reacción en cadena por toda la empresa.

Veamos cómo:
Hay que darse cuenta ante todo de que las averías e interrupciones que se producen en eltaller son el resultado final de una serie de medidas tomadas o dejadas de tomar por la dirección.
Examinemos un ejemplo de exceso de inactividad de una maquina costosa, descubierto después de un estudio de varios días. Se trata de una instalación de gran producción cuando está funcionando, pero que lleva mucho tiempo para afrontar, gran parte del tiempo inactivo se debe a que cada serie abarca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño de puestos y medición del trabajo
  • Diseño y medicion del trabajo
  • medicion de trabajo
  • medicion del trabajo
  • Medicion Del Trabajo
  • medicion del trabajo
  • Medicion del trabajo
  • Medicion del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS