Diseño y programación de bases de datos con sql express

Páginas: 33 (8066 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Diseño y programación de bases de datos con SQL Server 2008 Pedro López-Belmonte / Aroa Solana

Sipnosis En este manual se tratan las diferentes tareas necesarias para llevar a cabo el diseño de una base de datos, y su implementación en SQL Server 2008. Desde las tareas de diseño de los diferentes modelos, hasta la implementación física de los diseños, pasando por la creación deobjetos de base de datos, procedimientos almacenados, funciones definidas por el usuario, desencadenadores o el tipo de dato XML, se abordan todos los temas necesarios para dejar en perfecto funcionamiento cualquier base de datos sobre SQL Server 2008. También se exploran las características que aporta la última versión del sistema gestor de base de datos de Microsoft, como la integración con.NET 3.5 (objetos SQL CLR), o las nuevas aplicaciones del servidor, como los Reporting Services, Notification Services o los Integration Services, entre otras muchas novedades como los nuevos tipos de datos espaciales muy útiles para almacenar datos cartográficos.

Pedro López-Belmonte es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, con más de 8 años deexperiencia en el mundo del desarrollo, consultoría y formación. Es especialista en herramientas de desarrollo .NET y bases de datos. Ha participado en numerosos proyectos de desarrollo en entornos corporativos de mediano y gran tamaño con .NET, SQL Server y SharePoint. Cuenta con varias certificaciones, entre las que se encuentran MCAD, MCTS SQL Sever & SharePoint. También cuenta con lacertificación MCT, y desde el comienzo de su carrera profesional ha impartido formación, una de sus pasiones.

Aroa Solana Ruiz es Microsoft Certified IT Professional en Database Developer, también Microsoft Certified Technology Specialist en SQL Server 2005, .NET Framework 3.5, Windows Forms Applications, SQL Server 2005, al igual que Database Development en SQL Server 2008. Actualmenteostenta la certificación MCT (Microsoft Certified Trainer) que la permite impartir un gran número de cursos oficiales de Microsoft y trabajar como formadora en Alhambra-Eidos. Ha impartido formación sobre la tecnología .NET, desarrollo de aplicaciones Windows, Web, ADO, Distribuidas, WPF, WCF, WWF, Silverlight y UML, por otra parte imparte formación en administración de bases de datos SQLServer y desarrollo de bases de datos SQL Server, tanto en 2005 como en 2008. Además posee experiencia en J2SE y J2EE. Dentro de la gestión de procesos posee la certificación ITIL V2 Foundations.

Luarna
Diseño y programación de bases de datos con SQL Server 2008 © Pedro López-Belmonte – Alhambra Eidos © Aroa Solana – Alhambra Eidos © De esta edición: 2009, Luarna Ediciones, S.L.www.luarna.com

Madrid, octubre de 2009

ISBN: 978-84-92684-59-5 Versión 1.0 (21-10-2009)

Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra solo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, www.cedro.org) si necesita fotocopiar,escanear o hacer copias digitales de algún fragmento de esta obra.

Dedicatoria de Aroa Solana

Este libro, se lo dedico a las amigas que hice en la Facultad, sin ellas hubiera acabado loca, además de que siempre han estado ahí tanto para lo bueno como para lo malo, por lo que quiero decirles ¡Gracias Elena, Laura, Ana y Vita!.

Diseño y programación de bases de datos con SQLServer 2008
Pedro López-Belmonte Aroa Solana

Indice
Introducción .................................................................................................................................... 15 Introducción .................................................................................................................................. 15 Introducción a SQL Server 2008...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion En Bases De Datos Sql
  • Diseño base de datos en sql
  • Diseño de bases de datos my sql
  • Bases de datos, no sql y sql
  • Actividad # 1 diseño de bases de datos en sql
  • Diseño de base de datos en sql
  • Diseño de bases de datos sql
  • Diseño de bases de datos sql

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS