Diseño y Rediseño de marcas y logotipos

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
¿Qué es diseño?
El diseño se define como el proceso previo de configuración mental, "pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Utilizado habitualmente en el contexto de laindustria, ingeniería, arquitectura, comunicación y otras disciplinas creativas.
¿Qué es rediseño?
El rediseño radical y la reconcepción fundamental de los procesos de negocios para lograr mejorasdramáticas en medidas como en costes, calidad, servicio y rapidez. Es la actividad destinada a incrementar las capacidades de gestión del nivel operativo y complementarias de las apuestasestratégicas y políticas de una organización.
Que es una marca?
Una marca es un título que concede el derecho exclusivo a la utilización de un signo para la identificación de un producto.
Pueden ser marcas laspalabras o combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras, cifras, formas tridimensionales (envoltorios, envases, formas del producto o su representación
¿Qué es unlogotipo?
El logotipo (vulgarmente conocido como logo) es un elemento gráfico que identifica a una entidad ya sea pública o privada y lo que distingue a una marca.
Históricamente, los artesanos del barro,del cristal, de la piedra, los fabricantes de espadas y artilugios de hierro fino, así como los impresores utilizaban marcas para señalar su autoría.
Reglas a seguir para la realizar el diseño yrediseño de un logotipo

Regla 1: el logo debe ser versátil
Poder ser utilizado en varios tipos de medios debería ser una premisa primordial al comenzar a diseñar cualquier logo. Tener en cuenta queno solo va a mostrarse en un medio gráfico, sino que probablemente se aplique sobre corpóreos, en imágenes o sitios web
Regla 2: el logo debe recordarse fácilmente
Un buen logo es aquel que puederecordarse y asociarse fácilmente por aquellos quienes lo ven. Para ello es importante tener en cuenta no solo la forma sino los colores. Pueden recorrerse el artículo sobre el uso de los colores en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rediseño de logotipo
  • diseño y rediseño
  • Logotipo y Marca
  • Marcas Y Logotipos
  • Marcas Y Logotipos
  • Diseño Logotipo
  • diseño de un logotipo
  • diseño logotipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS