Diseño y todo

Páginas: 17 (4218 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013


EVOLUCIÓN DEL ARTE POP Y SU INFLUENCIA SOCIO CULTURAL EN EL MUNDO







Introducción a la Investigación
Magali Turkenich







Luz Stella Angarita
Armando Magaña




INDICE

1. Información general de la Investigación ……………………………..2
2. Capitulo 1: Historia del Arte Pop ………………………………………4
2.1 ¿Qué es el Arte Pop? ……………………………………………………...4
2.2Sociedad y cultura en los años 50 ……………………………………….5
2.3 Principales artistas y obras ……………………………………………….6
2.4 Pop art en una sociedad de consumo …………………………………...8
3. Capitulo 2: Arte Pop en la actualidad ……………………………….10
3.1 Romero Britto …………………………………………………………......10
4. Capitulo 3: Arte Pop en el Diseño Grafico ………………………....12
5. Conclusión ……………………………………………………………….12
6.Imágenes ………………………………………………………………….13
7. Bibliografía





1. Información general de la investigación



“Un artista es alguien que produce cosas que la gente no necesita tener pero que él, por alguna razón, piensa que sería una buena idea darles.” (Andy Warhol)

Pop Art fue un término utilizado para describir los fenómenos artísticos determinados por el estado de ánimoafínales de los 60 principios de los 70. Estos fenómenos artísticos son el equilibrio entre el progreso y el pesimismo de la época, en tanto las obras dejan de ser descritas como hermosas o bellas y pasan a ser crítica ingeniosa e irónica de los medios de masa, que se venían desarrollando tiempo atrás.
“Primera vanguardia neo representativa de origen norteamericano inspirada en artes consideradasmenores como son el cómic, la ilustración y el cartel. Trataban de impulsar esa estética de aspecto infantil y lenguaje bidimensional, mostrando en muy ocas ocasiones la pincelada. Utiliza la tinta plana y los colores muy saturados por lo que muchos de los artistas pop recurren al grabado que favorece ese efecto, en especial a la litografía y a la serigrafía.”1

Pop Art es un análisis yvisualización de las industrias, sus conquistas en el mundo y lo absurdo que llega a ser una sociedad de masas y medios de comunicación en su máxima expresión. Es una manifestación cultural que aumenta bajo las condiciones capitalistas y tecnológicas de esta sociedad industrial.
Siempre se ha dicho que el arte es un reflejo de las circunstancias en la historia, es decir son una forma de expresión de lasociedad por medio de algunos artistas. El Pop Art como movimiento artístico no es la excepción, es por ello que hemos decidido profundizar acerca de este movimiento, investigando más a fondo su evolución en el tiempo, como ha sido su influencia a nivel sociocultural en el mundo, cual es la esencia del Pop Art y destacaremos algunos de sus principales artistas de aquel entonces y de la actualidad.Realizaremos esta investigación por medio de libros, internet, documentales, etc. planeamos empaparnos en la historia del pop art. Desde su inicio en los años 50 bajo la justificación y el inconformismo de una sociedad de consumo, hasta el día de hoy y las caracteristicas que lo llevaron a ser un tipo de arte (como su nombre lo indica) tan reconocido, de arte popular. Por supuesto mencionaremos apioneros como Roy Lichtenstein, Andy Warhol y Claes Uldenburg entre otros. La forma como fue abriéndose paso entre la cultura norte y latinoamericana y la influencia que tuvo a nivel sociocultural en lo que más queremos recalcar en esta investigación. Para llevar esto a cabo, nos basaremos en cuatro puntos clave, primero definir que es el Pop Art (que hace una obra Pop Art, sus caracteristicas),luego cual fue el contexto y la razón del que hizo que surgiera este movimiento artístico y como era la sociedad del aquel entonces; después mencionaremos algunos de sus artistas más reconocidos con sus obras. Finalmente detallaremos como es el Pop Art del ahora y cuál es su artista más reconocido, como también describiremos que legajo le dejo al diseño grafico y sus influencias en este....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo es Diseño
  • Todos somos diseñadores
  • Todo es diseño grafico
  • Teoria del todo (El gran Diseño)
  • Diseño Para Todos
  • Diseño para todos
  • Principios Del Diseño Universal O Diseño Para Todos
  • Todo lo que compras está diseñado para fallar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS