diseño

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Logotipo: Este tipo de logo se crea exclusivamente de tipografía(letras) y carece de ícono. Un logotipo (vulgarmente conocido como logo) es un elemento gráfico que identifica a una entidad ya seapública o privada. Los logotipos suelen ser puramente gráficos incluyendo símbolos o iconos así como también pueden estar compuestos por el nombre de la corporación con una tipografía especialmentediseñada para representar a la misma.


Isotipo: Este tipo de logo carece de tipografía y se crea únicamente con un ícono o imagen. Isotipo se refiere a la parte, generalmente icónica o más reconocible,de la disposición espacial en diseñode una marca, ya sea corporativa, institucional o personal. Es el elemento constitutivo de un diseño de identidad, que connota la mayor jerarquía dentro de unproyecto y que a su vez delinea el mapa connotativo para el diseño del logotipo. Ejemplo:


Isologo: Es la combinación de un Logotipo con un Isotipo, es decir, tiene tanto tipografía como ícono.; eltexto y la imagen se encuentran fundidos. Un isologo, también llamado isologotipo, es un identificador gráfico que sirve para firmar las comunicaciones de una entidad (empresa, producto, servicio,institución, etc.) Un isologo se conforma por la unión de un símbolo gráfico y un estímulo textual representado con signos tipográficos. Las marcas que funcionan con el símbolo gráfico únicamente se conocencomo isotipos, y las que funcionan únicamente con texto (que a su vez hace las veces de imagen gráfica), reciben el nombre de logotipos (o «logos»). EJemplo:

Imagotipo: Es similar al Isologo, soloque el texto y la imagen se encuentran separados, normalmente el texto se pone abajo, arriba o a un lado. Ejemplo:

La identidad corporativa o identidad visual (IVC) : es la manifestación física dela marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. Esta identidad corporativa está relacionada directamente con los siguientes atributos: - Historia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS