diseño

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Clasificación de páginas electrónicas.

Existen varias formas de clasificar las páginas web. Nosotros usamos dos tipo de clasificación que creemos le pueden servir para tener una idea clara de lo que puede obtener con su página web.
SEGUN LA FORMA EN LA QUE SE SIRVEN
Según la forma en la que la página se sirve para ser enviada a la pc del visitante, pueden ser de dos tipos:
Página WebEstática:
Es aquella que está compuesta de una serie de archivos que contienen el código HTML que constituye la página en sí y que permiten mostrar los textos, imágenes, videos, etc que conforman el contenido de la página.
Estos archivos se almacenan en el servidor de Hosting en formato HTML junto con los archivos de imágenes (comunmente en formato jpg, gif o png) y los videos y demás contenido delsite.
Para modificar este tipo de página los archivos deben ser descargados del servidor con algún software para este fin (como los clientes FTP), editado usando un programa de edición de páginas web como el Dreamweaver, grabados y subidos nuevamente al servidor.
Este proceso de edición requiere manejar una serie de programas que se deben tener instalados en la PC y requieren de una serie deconocimientos y habilidades para el uso correcto de estos programas.
Por lo general la edición de este tipo de páginas la realizan los diseñadores y desarrolladores web dedicados a estas labores.
Este tipo de página son difíciles de manejar por el propio cliente debido a los conocimientos y programas que se requieren.
La mayoría de personas que contrata este tipo de páginas para su negocio o empresasuele modificar el contenido muy esporádicamente debido a que cada modificación requerirá de los servicios de la persona que desarrollo la web o alguna otra que se dedique a dar estos servicios, lo que implica un costo por cada modificación.
Página Web Dinámica:
El término dinámico no se refiere a movimiento como muchos pueden pensar. El término dinámico hace referencia a que la página web seconstruye al momento en que la página es visitada por el usuario. Es decir que el contenido de la página web no es fijo sino que se construye de acuerdo a la interacción que el usuario hace con la página. La información de este tipo de página suele estar almacenada en Bases de Datos de las cuales se extrae una parte según las selecciones o acciones llevada a cabo por la persona que visita la páginaweb.
Para realizar este tipo de página se necesita tener conocimientos de programación y manejo de bases de datos o usar software que haga uso de estas tecnologías.
Lás página web dinámicas tienen además las siguientes características:
Gran número de posibilidades en su diseño y desarrollo.
El visitante puede alterar el diseño, contenidos o presentación de la página a su gusto.
En surealización se utilizan diversos lenguajes y tecnicas de programación.
El proceso de actualización es sumamente sencillo, sin necesidad de entrar en el servidor.
Permite un gran número de funcionalidades tales como bases de datos, foros, contenido dinámico, etc.
Pueden realizarse íntegramente con software de libre distribución.
Existe una amplia comunidad de programadores que brinda apoyodesinteresado.
Cuenta con un gran número de soluciones prediseñadas de libre disposición.
En definitiva, el concepto de página Web dinámica se ha impuesto en el mundo del diseño y de la empresa en Internet. Páginas como Yahoo!, Google, Amazon e incluso ésta, son excelentes ejemplos de páginas Web dinámicas que permiten interactuar con el visitante y le ofrecen posibilidades realmente sorprendente: carritosde compra, posibilidad de incluir sus propias críticas en libros y discos, buscar en base a criterios determinados, participar en discusión y un larguísimo etcétera.

Otra característica principal de las páginas dinámicas es que pueden ser administradas por una persona sin conocimiento alguno de diseño o desarrollo web. Esto se puede hacer mediante el uso de formularios que sirvan para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS