diseño

Páginas: 15 (3647 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
PROGRAMAS PARA EL DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADOR

A continuación nombraremos los diferentes programas utilizados para el diseño asistido por computador
1. LECTRA
Lectra ha adquirido un profundo conocimiento de las mejores prácticas de la industria, especialmente en el corte de los materiales más exigentes.

1.1.
MODARIS
Modaris es un software que contiene los programas de aplicaciónpara diseñar una gran variedad de modelos de patrón en la industria textil prendas de vestir. Software Modaris utilizado por la industria del vestido, que sirve para crear un patrón de diseño, clasificación y los patrones de modificación. Modaris tiene varias versiones:
Modo ModarisV5R2, V5R2 ModarisModePro, ExpertProModaris V5R2 y ajuste Modaris 3D.

1.2.
DIAMINO

Diamino es un softwareque contiene los programas de aplicación para desarrollar patrones del modelo que se utilice en la industria textil, prendas de vestir se convirtió en un acuerdo de marca o modelo. Diamino común mente usado como un marcador en el patrón antes de hacer la impresión en la impresora llamada Alys. Diamino tiene varias versiones: diaminoBasicMarkV5, V5 diaminoMarkPack, diaminoMarkPro V5, V5 DiaminoExpert.


2. GERBER TECHNOLOGI:
Este es otro de los más importantes fabricantes de software utilizados para el trazo digital, del cual presentaremos sus más importantes programas de corte con sus principales características:
2.1. COMPOSINEST
Una potente solución de anidado que maximiza el aprovechamiento de materiales compuestos. Utilizada junto con los sistemas monocapa y multicapaGERBERcutter, ComposiNest automatiza el proceso de anidado de capas de material compuesto, lo que se refleja en la reducción de mano de obra, aumento de aprovechamiento de material y mejora del rendimiento de la cortadora al transferir las funciones de anidado fuera de ella. ComposiNest está diseñada específicamente para anidar capas de material compuesto, por lo que controla la colocación de capas enel anidado para garantizar la total orientación e integridad de las capas.

2.2 VIRTEK LASERKIT
Mejora la productividad con el sistema de kitting guiado por láser.
Virtek® LaserKit™ es una herramienta de kitting patentada con proyección guiada por láser que ayuda a los trabajadores a preparar los kits exactos indicando la secuencia correcta de capas que se deben recoger de la mesa de corte.Proyecta sobre cada capa el contorno y cualquier información identificativa para ayudar a los trabajadores a seguir la secuencia adecuada para recoger desde la primera hasta la última pieza.

2.3 MESA DE DIBUJO SILHOUETTE
Un sistema de diseño de patrones interactivo que cierra la brecha entre la creación de patrones manual y la automatización por ordenador.
La mesa de dibujo patentadaSilhouette™ tiene un funcionamiento similar a una tableta de PC. Las imágenes dibujadas o trazadas sobre la mesa interactiva se convierten automáticamente a patrones digitales listos para utilizarse en marcadas.

El sistema elimina tareas repetitivas y lentas, lo que le permite realizar patrones en menos tiempo.

Ventajas:
Acelera el proceso de diseño de patrones.
Facilita la transición delpatronaje manual al digital.
Introduce ajustes desde el prototipo a patrones informatizados realizando el trazado directamente sobre la mesa Silhouette. Revisa automáticamente los márgenes de costura tras las modificaciones del patrón.
Dibuja a tamaño natural sobre la mesa Silhouette y deja que el sistema lo analice para ajustarlo al tamaño de la pantalla. Fija con alfileres las muestras a la superficiede la mesa y traslada las formas del patrón directamente en el sistema.


2.4 ACCUSCAN
Sistema automático de digitalización de patrones.

AccuScan™ de Gerber Technology es un sistema automatizado de digitalización de patrones de alta velocidad que elimina la necesidad de digitalizar patrones manualmente.

Digitalice patrones con rapidez y precisión.
El sistema AccuScan escanea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS