diseño

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013





Abarca minimiza el impacto ambiental desde el concepto de tus productos o servicios y en todo su ciclo de vida. Te puedes ahorrar un dinero y le harás un favor al planeta.



Definición de Ecodiseño
Inicio > Presentación > Definición de Ecodiseño

El Ecodiseño es el diseño que considera acciones orientadas a la mejora ambiental del producto o servicio en todas las etapas de suCiclo de vida, desde su creación en la etapa conceptual hasta su tratamiento como residuo

CICLO DE VIDA
El ciclo de vida abarca desde la extracción de una materia prima, producción, distribución, etapa de uso, hasta su fin de vida útil y valorización. Por ello el producto o servicio se considera un sistema y todo lo asociado al mismo también será sometido a ecodiseño
Ciclo de Vida delEcodiseño


Un diseño que respete el medioambiente pero que incumpla criterios socio-económicos y/o de salud humana, nunca podrá ser ecodiseño.



BUEN DISEÑO = ECODISEÑO = INNOVACIÓN
A través de la implantación del ECODISEÑO (ISO 14006) se dota a la empresa de herramientas concretas que facilitan la toma de decisiones y acciones que minimizan el impacto ambiental negativo asociado a sus productoso servicios.

Esta labor se lleva a cabo desde el concepto. Según datos de la UBA (Agencia Federal Alemana de Medio Ambiente), el 80% de los impactos ambientales asociados a un producto se definen en el concepto.
Abarca apuesta por la sostenibilidad, por potenciar nuestros recursos locales, nuestra cultura, equidad social y salud, sin olvidar a las generaciones venideras.


Inicio >Presentación > Ventajas del Ecodiseño

Son numerosas y diversas las motivaciones y razones que pueden impulsar a utilizar la herramienta de Ecodiseño: ventaja competitiva, marketing ambiental, diferenciación, valor añadido, reducción de costes, etc.. entre otras, pero sobre todo la reducción del impacto ambiental en todas las etapas del ciclo de vida del producto o servicio, un favor real almedioambiente y sus habitantes presentes y futuros:
Optimización de recursos utilizados
Satisfacción de cliente-usuario-consumidor
Minimizar costes y aumentar rentabilidad
Mejorar el conocimiento, control y organización de los procesos, sus proveedores y gestión de residuos
Eliminación de toxicidad, cuidado de la salud y la seguridad
Responsabilidad Social Corporativa
Marketing Ambiental
VentajaCompetitiva, Diferenciación y Valor Añadido
Apertura a Nuevos Mercados
ISO 14006 de Ecodiseño (vs ISO 14001) que permita entrada en concursos y compra verde pública a empresas editoras no fabricantes
Cumplir con exigencias medioambientales (legislación) presentes-futuras.
Las empresas que tienen una visión de sostenibilidad son las que tomarán ventaja respecto a sus competidores, ya que operan enun ciclo de beneficio mutuo con la tierra, y por tanto sobrevivirán a largo plazo (ref. Creafutur, ESADE).




Analisis Del Medio Ambiente

El ser humano y el medio ambiente

Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida.
Como sustantivo, la palabra medio procede del latínmedium (forma neutra); como adjetivo, del latín medius (forma masculina). La palabra ambiente procede del latín ambiens, -ambientis, y ésta de ambere, "rodear", "estar a ambos lados".
El ser humano es, en teoría, sólo una especie más. Sin embargo, su gran capacidad para explotar los recursos naturales y su dominio sobre la energía lo convierten en una especie diferente a las otras. La relación delser humano con los ecosistemas en los que ha vivido ha ido cambiando a lo largo de su historia de acuerdo con el incremento en el número de hombres y mujeres sobre la Tierra y con el desarrollo de su tecnología.

Del medio ambiente proceden todos los recursos que utilizamos para vivir:
Aire, agua, alimentos, energía, etc…
Sin embargo, también nuestros residuos y las consecuencias de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS