Diseño

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
MURAL HERRAMIENTA DE DISEÑO
Manuel Preciado
CPG Diseño Objetual

La actividad del Diseño Gráfico, como tantas otras muchas surgieron cuando el hombre tuvo necesidad de comunicarse y de expresarsus necesidades primarias de supervivencia, se puede decir que el Diseño Gráfico apareció con el desarrollo mismo de la civilización.

Algunos identifican las pinturas rupestres como ejemplosancestrales de los signos gráficos; otros reconocen sus formas embrionarias en Egipto, Grecia, México y Roma. Varios autores consideran que el diseño gráfico surge al mismo tiempo que la imprenta.

Unacorriente apunta a las vanguardias artísticas del inicio de este siglo. Otros,
todavía, emplazan al pensamiento contemporáneo, con respecto al diseño gráfico, después de la segunda guerra mundial,como un fenómeno adjunto al fuerte desarrollo industrial y de los medios de comunicación.

Es posible admitir que, en un sentido más amplio, la comunicación visual tiene una historia muy larga. Cuandoel hombre primitivo buscaba alimento y encontraba una huella de animal impresa en el lodo, en realidad estaba recibiendo un mensaje a través de un signo gráfico.
(cita, L. D. G. Margarita E. SalomaRamírez, Universidad de Londres, Phillips, B. Meg. Historia del diseño gráfico. Madrid: Trillas, 1990).

HISTORIA DEL MURAL

La primera pintura de la historia fue la rupestre, se ejecutó sobre lasparedes de roca de las cuevas del Paleolítico. Usaban pigmentos naturales con aglutinantes como la resina. La pintura sobre muros y paredes dominó durante la antigüedad y durante la época románica.Decayó en el gótico, debido a que las paredes se sustituyeron por vidrieras, con lo que había menos superficie en la que pintar; esto determinó también el auge de la pintura sobre tabla. Duranteel Renacimiento se produjeron grandes murales, como los frescos realizados por Rafael en las Estancias del Vaticano y la obra de él en la Capilla Sixtina. Posteriormente, se ha limitado a las paredes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS