diseño

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013

Paloma M. Rico González
Ana Laura García Hernández

Conceptos

▪ Logotipo

El logo dentro de la imagen corporativa
Por identidad conceptual comprendemos las ideas y valores que sostiene su empresa, así como aquello que la distingue dentro del rubro específico en que se inserta. También puede entenderse como la filosofía propia de su empresa; aclaramos esto ya que, mientras másarraigada esté esta idea (es decir, más intrínsecamente ligada a lo que su empresa significa), más claridad habrá en cuanto a la imagen corporativa final. Por ejemplo, dentro de un mismo rubro, como el del café, habrá una empresa cuya filosofía sea más tradicional. En este caso, en el proceso de extracción no utilizará químicos y el servicio ofrecido será el de un sólo tipo de café para un públicoespecífico. Si la empresa, en cambio, tiene una filosofía más bien industrial, su prioridad será tener mucha variedad de cafés para distintos gustos. En ambos casos nos encontramos frente a dos identidades conceptuales diferentes que se traducirán en imágenes corporativas adecuadas para cada una y, posteriormente, tendrán nociones de público target y estrategias de posicionamiento completamentediferentes.
Por logo entendemos una producción elaborada y sintética que, mediante signos gráficos, representa la imagen corporativa de su empresa. Muchas veces el logo lleva el nombre de su empresa (la marca) en conjunto con el ícono, un símbolo visual creado especialmente para la ocasión.
La creación del logo es el punto de partida para una buena identidad visual de su empresa. Su función radica enlograr comunicar de manera sintética y con eficacia un primer mensaje con respecto a su empresa, que luego se corroborará con los otros elementos constituyentes de la imagen corporativa.
Función del logotipo
Las funciones que tiene el logotipo son diversas. Algunas de las más importantes son:
La identificación de la empresa, sus servicios y/o productos
La diferenciación de la empresa, susservicios y/o productos
La información que otorga sobre la procedencia, el valor y la calidad del producto
El valor que agrega a la empresa y/o sus servicios
La posibilidad que brinda para la constitución de una propiedad legal
Estas son algunas de las funciones que debe cumplir el logo. Es importante que, en conjunto con la construcción visual del logo, usted las tenga en cuenta.
El lenguajedel diseño gráfico se caracteriza por su funcionalidad y eficacia por sobre la estetización . Su función, a su vez, tampoco es meramente decorativa. Aunque en algunas ocasiones no lo parezca, detrás de un buen logo existe un trabajo previo de elaboración, en el cual un diseñador gráfico ha utilizado herramientas de análisis semiótico y construcción visual muy precisas.
Es fundamental tener en cuentaque la funcionalidad del logo siempre depende de muchísimos factores que hay que considerar. Si estos factores son respetados y el logo logra comunicar de manera visual los valores propios de la compañía a la que representa, el éxito del logo está asegurado.

• Imagen
Una imagen es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario. Aunque el términosuele entenderse como sinónimo de representación visual, también se aplica como extensión para otros tipos de percepción, como imágenes auditivas, olfativas, táctiles, sinestésicas, etcétera. Las imágenes que la persona no sabe y vive interiormente son denominadas imágenes mentales, mientras que se designan como imágenes creadas (o bien como imágenes reproducidas, según el caso) las que representanvisualmente un objeto mediante técnicas diferentes: Dibujo, Diseño, pintura, fotografia o video, entre otras.

Imagen de la compañía. Percepción que tiene el público de una compañía. La imagen de ésta es importante ya que puede influir en la venta de sus productos

Imagen real. Imagen que tiene el público de una compañía. Es discernir de la imagen que la compañía desea.

Imagen deseada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS