Diseño

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Instituto de Diseño de Caracas

Sección “A”- 1er Semestre

Dibujo Técnico y Descriptiva

DIBUJO TÉCNICO

Profesor: Francisco Martínez
Alumna: María Angélica Haskour

Caracas, 30 de marzode 2011
INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo, se tratará el tema del dibujo técnico, geometría descriptiva, sus aplicaciones, dibujo técnico manual y computarizado y los elementos esenciales deldibujo.

De alguna manera se puede afirmar que el dibujo es el lenguaje universal porque sin mediar palabras, podemos transmitir ideas que todos entiendan de modo gráfico. Hay dibujos que sonreconocidos casi universalmente a los que se llama íconos.

La realización de un dibujo técnico exige cálculo, medición, líneas bien trazadas y precisión: en fin, una serie de condiciones que hacennecesario el uso de buenos instrumentos, buenos materiales y, sumado a esto, el conocimiento teórico que unido a la práctica hacen sobresalir a un dibujante.

¿Qué es el dibujo técnico?

Eldibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño yposibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre papel u otros soportes planos. Se define como lenguajegráfico, debido a que la comunicación que se ha de transmitir, se efectúa por intermedio de representaciones, esquemas y simbologías que se depositan o imprimen sobre una superficie de papel de dibujo.¿Qué es la geometría descriptiva?

Parte de las matemáticas que tiene por objeto representar en proyecciones planas las figuras del espacio a manera de poder resolver con la ayuda de la geometríaplana, los problemas en que intervienen tres dimensiones es decir representar en él las figuras de los sólidos.

En la época actual se reconocen dos modelos: uno que considera la geometría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS