diseño

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013



Estética


Trabajo práctico Nº 1




































Consigna:

Seleccionar una imagen publicitaria que contenga elementos visuales o conceptuales relacionados con el arte y la estética. La misma debe ser producto de una búsqueda e investigación.
1) ¿Que elementos del concepto arte relacionas con la imagen?
2) ¿Que elementosde la institución o campo artístico encuentras con la imagen?
3) ¿Que relación encuentras con la estética?
Para una mayor comprensión contextualiza los elementos relacionados con la imagen.
Formato: una imagen y en el desarrollo de las consignas en una carpeta A4, se realizara una exposición plenaria.











Absolut Vodka es un tipo de vodka de origen sueco.
Fue introducidopor el empresario Lars Olsson Smith, en 1879, en un pueblecito llamado Åhus, de la comarca sueca de Escania.
Se vende en botellas de 700 ml o de 1000 ml y también en packs especiales.

Se cuenta que Lars Olsson Smith heredó el control de gran parte de la producción del vodka sueco. Durante el siglo XIX desarrolló un proceso para destilar el aguardiente de trigo, denominado rectificación.
Sinsaberlo, al crear el Absolut Rent Bränvin (absolute pure vodka), Olsson Smith inventó lo que cien años después se conocería como Absolut. El vodka sueco comenzó a venderse en 1879. Mientras muchos publicistas suecos se rompían la cabeza pensando qué tipo de envase usar para comercializar el producto, Peter Ekelund, Lars Börje Carlsson y Gunnar Broman, de la agencia Carlsson and Broman, encontraronla solución:
Una botella totalmente transparente, sin etiqueta, con las letras grabadas encima para poder ver a través de ella. Con toques plateados y la foto de su fundador: Lars Olsson Smith.
La botella de Absolut Vodka había nacido. Esta botella es hoy día uno de los grandes diseños de la historia y una obra maestra del diseño en cristal.
Se produjo la primera edición de Absolut Pure Vodkapara exportación el 17 de abril de 1979. Dos meses después se vendía por primera vez fuera de Suecia, en los Estados Unidos, en Boston.
Pero era indispensable crear una buena campaña de comunicación y publicidad en EE.UU., se acudió a la agencia TBWA, donde Geoff Hayes, dio a luz a una de las campañas más duraderas de la historia de la publicidad.

En 1985, Andy Warhol pidió pintar la botellamágica medicinal, nació Absolut Art. Después de él, centenares de artistas han diseñado sus anuncios.
Los creativos publicitarios del Absolut Vodka nos retan a desenredar el mensaje o simplemente a encontrar la forma de la botella dentro de un paisaje o contexto.
La campaña de Absolut Vodka es hoy catalogada como una galería de arte publicitario global, Absolut Vodka es un icono en la historiadel siglo XX y una página importante del arte contemporáneo.


1) los elementos del concepto arte relacionas con la imagen son:

El espacio: es el área proporcionada por un motivo particular. En este caso tiene dos dimensiones (largo y ancho)
La creación de una perspectiva visual, que da la ilusión de profundidad es otro elemento de arte utilizado para crear un espacio. En las técnicaspictóricas clásicas hay un esfuerzo por recrear un espacio tridimensional.
El Espacio es positivo, ya que es el espacio ocupado por un objeto.
Basado en el volumen, pueden ser imágenes bidimensionales o tridimensionales para dar una ilusión de profundidad y la distancia sobre una superficie plana. La gestión del espacio puede ser garantizada por lo siguiente: - La perspectiva lineal, donde elobjeto distante se hacen proporcionalmente más pequeñas que los más cercanos. El horizonte lineal y puntos de fuga son las escalas en que se determina la perspectiva lineal. - Los objetos situados a cierta distancia se representan con menor detalle, claridad e intensidad que la gente cercana. La obra en tres dimensiones del espacio se realiza con la ayuda de la sombra, que le da una sensación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS