diseño

Páginas: 11 (2742 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
laboratorio e informe
CARRO HOTWEELS HOOLIGAN

Jair Andres Torres



Diseño Industrial
Quinto semestre
Ciencias aplicadas


Fundacion Universitaria Autónoma de Colombia


2014
1. INTRODUCCIÓN


Dentro del diseño industrial se desarrollan multiples disciplinas que lo complementan y le dan un peso y una base para generar propuestas contundentes. Una de las disciplinas másimportante dentro del diseño industrial es la medición pues nos plantea un conocimiento bastante preciso de todos los objetos a nuestro alrededor. La medición se caracteriza como un acto puntual, determinado y minucioso que nos permite develar las propiedades físicas de cualquier elemento, esta precisión y puntualidad le dan al diseño, y al diseñador, un criterio más profundo a la hora de proponer,diseñar y llevar a la industria cualquier morfología. Ms allá del peso que pueda tener un diseño bien estructurado, también tenemos que considerar que si la medición faltara o no se llegara a realizar de una manera apropiada y precisa, podría generar algunos efectos poco deseados como la perdida de material y con esto la perdida de dinero, la afectación negativa a los usuarios del objeto diseñado,la frustración de parte del consumidor, la negativa de los clientes, el daño a las máquinas de producción o incluso la aparición de algúna patología en los usuarios. Teniendo en cuenta que para generar un producto en serie se debe comprar una gran cantidad de materiales, sería una enorme perdida si un diseño se presenta con una medición imprecisa o desfasada. Dicha perdida no solo se presenta entérminos de batería y dinero, también se presenta en términos ecológicos. Los diseñadores industriales, y la sociedad en general, deben incorporar de manera urgente y obligatoria el concepto del ahorro de materiales y la ecología dentro de sus actividades, tanto profesionales como cotidianas para garantizar nuestra viabilidad como civilización que aunque extrae y transforma las materias primas de latierra es capaz de reciclarlas y/o renovarlas, es por eso que dentro de la industria se debe propender por un alto nivel de precisión en las mediciones del material a usar en una producción seriada, y con esto reducir en la mayor cantidad posible el volumen del material descartado.

2. objetivo
Desarrollar la competencia de medir, registrar datos y documentar el comportamento de magnitudes, comel fin de comprender lo que sucede em la situación especifica de diseño.

3. MARCO TEORICO
¿Qué es Medir? Es determinar la longitud, extensión, volumen o capacidad de algo, es determinar la cantidad de una magnitud por comparación con otra que se toma como unidad.
Variables a medir
3.1 LONGITUD
La longitud es una de las magnitudes físicas fundamentales, en tanto que no puede ser definidaen términos de otras magnitudes que se pueden medir. En muchos sistemas de medida, la longitud es una unidad fundamental, de la cual derivan otras.

3.2 ÁREA
El área es una medida de extensión de una superficie, expresada en unidades de medida denominadas unidades de superficie. Para superficies planas el concepto es más intuitivo. Cualquier superficie plana de lados rectos, por ejemplo unpolígono, puede triangularse y se puede calcular su área como suma de las áreas de dichos triángulos. Ocasionalmente se usa el término "área" como sinónimo de superficie, cuando no existe confusión entre el concepto geométrico en sí mismo (superficie) y la magnitud métrica asociada al concepto geométrico

3.3 VOLUMEN
El volumen1 es una magnitud escalar 2 definida como la extensión en tresdimensiones de una región del espacio. Es una magnitud derivada de la longitud, ya que se halla multiplicando la longitud, el ancho y la altura.
1 m3 = 1 000 dm3
1 m3 = 1 000 000 cm3
3.4 LA MASA
En física, es una medida de la cantidad de materia que posee un cuerpo.1 Es una propiedad intrínseca de los cuerpos que determina la medida de la masa inercial y de la masa gravitacional. La unidad utilizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS