Diseño

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Introducción diseño de espacios comerciales
La necesidad de las empresas de exponer sus marcas en puntos de venta estratégicos como lo son las Plazas comerciales hace que los índices decrecimiento de nuevos proyectos de centros comerciales crezcan exponencialmente.
Algo de historia:
“Hace tiempo, en las ciudades, la plaza mayor era el lugar de compras preferido. Las ciudades crecieron y elcomercio quedó prisionero en ese “centro” que ya nunca sería su centro comercial real. La era del centro comercial llego para quedarse.”Evan R. Ward.

En los años 50, bajo la influencia impetuosa del inmigrante austriaco Victor Gruen, el centro comercial emergió como una forma arquitectónicainnovadora que fusionaba comercio, cultura y comunidad en los suburbios de Estados Unidos. Gruen escapó de la agresión nazi y emigró a los Estados Unidos en 1938. Dotado arquitecto que había estadoinfluenciado por los diseños integrados de Le Corbusier, así como por la posibilidades de los edificios comunitarios de las plazas, calles y mercados europeos, Gruen empezó diseñando fachadas decomercios en Nueva York a finales de los 30, y ya en los 40 se mudó a California, donde creó una empresa de arquitectura y comenzó a meditar sobre las posibilidades de los centros comerciales integrados.Gruen se adelantó a su tiempo en su concepción de centros comerciales abiertos y cerrados que harían tanto las funciones de centros de la comunidad como de complejos de compras para la cada vez mayorpoblación suburbana de los Estados Unidos.
Cuando Victor Gruen revolucionó la arquitectura comercial con la llegada de los centros comerciales cerrados, no tenía ni idea de que estos iban a crear un modode vida funcional autónoma en los suburbios norteamericanos, donde las compras tenían prioridad frente a la función comunitaria. En contraste, los centros comerciales latinoamericanos jugaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS