diseño

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014



ESCUELA ACADEMICO-PROFESIONAL
CIENCIAS EMPRESARIALES-ADMINISTRACION

ENSAYO:
RETAIL EN EL PERU

AUTORES:
ABANTO LOBATON, Carlos
SALINAS HIDALGO, Julio
VILLANUEVA TORRES, Bryan
MARQUES PALACIOS, Miguel

ASESOR:
ESTRADA ZAPATA, Roberto Carlos

LINEA DE INVESTIGACION DE LA ESCUELA
ADMINISTRACION


LIMA, JULIO DEL 2014

El Retail en el Perú

Hoy en día las grandescadenas de supermercados en el Perú han crecido y han sabido permanecer en el mercado, es por ello que necesitan ver la forma de que puedan distribuir sus productos a todas sus tiendas. Hemos escogido este tema porque nos enseña a manejar una logística dentro de estos grandes almacenes.

El mercado retail son todos aquellos detallistas que compran a través de un distribuidor o directamente con unproductor cuya función principal es la de acercar los productos al consumidor final.

“El mercado de detallistas es sumamente importante para los productores así como para los consumidores finales ya que permite a unos introducir sus productos a la vista del cliente final y el otro tiene más y mejores productos y servicios de conveniencia en un solo lugar”. ( Vedamani,2003, p. 32)

Elobjetivo es conocer el mundo del retail, las claves de éxito del negocio, sus tendencias, formatos, las distintas oportunidades que se ofrecen en sus distintos canales, y entender el comportamiento del comprador: el proceso de compra, a qué retail deciden ir, qué deciden comprar, cómo hacer que los compradores visiten más frecuentemente nuestras tiendas, que sean más leales, que compren más.



Lacomplejidad del sistema retail viene dada por la amplia variedad de artículos y tipos de artículos que ofrecen, así como como el nivel de operaciones que se efectúa.

“El ejemplo más común del retail lo constituyen los supermercados, tiendas por departamentos, casas de artículos para el hogar, ferreterías, farmacias, venta de indumentaria, librerías, entre muchas más.( Briceño,2013 p. 23)”.

Enel negocio del retail se pueden incluir en todas las tiendas o locales comerciales que habitualmente se encuentran en cualquier centro urbano con venta directa al público, sin embargo su uso se halla más bien ligado a las grandes cadenas de locales comerciales.

Los formatos de negocio bien localizados, con o sin variedad, han evolucionado hacia un modelo de negocios en el cual lo que sebusca como valor percibido son la organización y el funcionamiento bajo un sistema de gestión de calidad con mucho sentido, armonía y cuidado en los detalles, y en donde la marca de retail comienza a adquirir importancia (Evaristo, 2002, p.8).

Una característica que solía ser común era el canal de venta compuesto por tiendas o locales comerciales, sin embargo la aparición de la venta telefónica yla venta por Internet también han entrado en este concepto, En las grandes cadenas es muy común la ampliación a numerosos puntos de venta, lo cual permite el mejor aprovechamiento de costos comunes como pueden ser marketing, publicidad, administración y/o entre otros variables que se pueda sacar provecho.
Los tiempos de internet son diferentes de los tiempos de negocio de ladrillos. Los tiemposde internet se mueven a un ritmo muy acelerado y ágil con respecto a lo que se analiza y ejecuta. (Evaristo, 2002, P.20).

Los canales de venta ofrece a nuestros consumidores diferentes formas para comprar, tener una amplia oferta de canales que se adaptan a las preferencias de quienes nos siguen, a través de estos canales llegamos a diferentes rincones del mundo con todos los productos.

“Unacaracterística del retail es su canal de venta el cual puede estar compuesto por tiendas o locales comerciales, en las grandes cadenas es muy común la ampliación de numerosos puntos de venta.”(Valenzuela, 2005, p.36).

Entendemos que los canales de venta son importante para el retail y buena parte de sus esfuerzos y diferenciación se concentran en el diseño y la experiencia de compra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS