diseño

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014



TODO LO QUE QUIERA SABER SOBRE EL CAFÉ
Introducción
Todo comenzó con una cabra curiosa. Al menos eso es lo que dice la leyenda. Kaldi, un pastor de cabras etíope del siglo IX, bebió unacocción hecha con los granos después de ver que sus enérgicas cabras los comían. Se dice que los monjes sufíes de Yemen también lo bebían en el siglo XV. Pronto se popularizó en las cafeterías árabes y seextendió a la India, Europa y más allá
A principios de la década de 1700, los franceses estaban tan interesados en cultivar su propio café que intentaron plantarlo en la región de Dijon. Esteintento fue un fracaso debido a las bajas temperaturas en el área que son demasiado frías para cultivar café.
El rey Luis XIV, fanático de esta bebida, anhelaba un árbol de café para sí mismo. Por fortunapara él, los holandeses (que habían tenido algunos éxitos cultivando árboles de café en Java) le debían un favor y aceptaron llevarle un árbol, llamado el Árbol Noble. Los botánicos reales cuidaron elárbol en el primer invernadero europeo y se convirtió en uno de los árboles de café más productores en el mundo, dando lugar a miles de millones de árboles arábiga que fueron exportados a América yal resto del mundo.
Café en américa
Tal vez pienses que el café está en todas partes de América ahora, pero no se arraigó sino hasta que Gabriel Mathieu de Clieu robó algunas semillas del Árbol Noblede Francia y navegó a través del Océano Atlántico hasta la isla de Martinica.
 A pesar de que los franceses intentaron restringir la producción de café a sus considerables territorios en la región,el café tenía demasiada demanda como para no extenderse. Se dice que Francisco de Melo Palheta llevó semilleros de café a Brasil al seducir a la esposa del gobernador de la Guinea Francesa. Después deBrasil vinieron Costa Rica y Colombia, dos países cuyas economías se beneficiaron enormemente con este cultivo.
Creación de distribuidoras de café
El café DELICIUS que tú disfrutas actualmente es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS