Diseño

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
DISEÑO Y SELECCION DE HERRAMIENTAS DE MANOn

Cumplimiento de las práCtiCas de seguridad B22

L

as herramientas de mano son equipos utilizados comúnmente en las instalaciones del Layne Christensen. Estas herramientas manuales varían entre un esmeril grande hasta unas pinzas pequeñas. Todas las herramientas de mano ocasionan diferentes movimientos de músculos y posturas durante el proceso detrabajo. Las siguientes prácticas de seguridad delinean, los factores principales cuando se seleccionan las herramientas de mano.

TAMAÑO DEL MAnGO
Tamaño y forma del mango afectan el desempeño de la empuñadura. Para empuñaduras de poder los mangos deben ser cilíndricos u ovalados. Con medidas entre 1.25 y 1.75 pulgadas (3 a 4ctms) Análisis han mostrado el mayor poder de empuñadura en objetoscon un diámetro de 1.5 pulgadas (3.5ctms) Mangos con este tipo de diámetro generalmente mejoran la empuñadura y habilidad para controlar la herramienta sin limitar el poder utilizado. La mejor empuñadura para mayor fuerza en herramientas de cortado o triturado tales como, pinzas y tijeras es la separación de mangos a una distancia de 2.9 a 3.15 pulgadas (8 a 10cmts). Quizás sea necesario alterarla empuñadura o elegir une herramienta diferente cuando la separación del mango es muy pequeña o muy grande. Una empuñadura inapropiada reduce el poder de la mano y puede ser peligrosa. Por supuesto las herramientas se pude resbalar cuando se tiene una empuñadura débil.

DISEÑO DE MAnGO Y AGARRADERAS
Además de la función general de la herramienta, el mango es uno de los elementos más importantesde la herramienta. Empuñadura La función de Poder primordial del mango es transferir la fuerza del cuerpo al punto de operaciones. Los dos tipos comunes de mangos son: n Empuñadura de poder: Los dedos sostienen el objeto contra la palma. n Empuñadura de Precisión: El objeto es manipulado entre las yemas de los dedos. Un tercer tipo de mango es el que se conoce como tipo pistola, el cual combinaambas la empuñadura de poder y precisión.
1.08

LOnGITUD DE MAnGO
Los datos indican que la palma o mano promedio de empleados mide cuatro pulgadas (diez centímetros) aproximadamente. Como resultado la longitud mínima de mangos debe medir cuatro pulgadas (diez centímetros) Para proporcionar mayor libertad de 1-B22

empuñadura es preferible que el mango mida de 4.5 a 5 pulgadas (12 a 14cmts)Cuando se utilizan con guantes se debe agregar .5 pulgadas (1.2cmts) al mango.

PESO DE HERRAMIEnTA
Peso de herramienta es otro factor importante para la elección de herramientas de mano. Algunas tareas requieren el uso de herramientas pesadas para ayudar a eliminar las vibraciones y proporcionar mayor poder de golpeado. Si esta herramienta es muy ligera el usuario termina haciendo el trabajo enlugar de la herramienta. Para reducir fatiga de los brazos y hombros cualquier herramienta que pese más de 5 libras (2.5kg) debe tener un contrabalanceo. Herramientas de precisión que pesan menos de una libra (.432grms) también deben utilizar un sistema de contrabalanceo. Distribución y balance de peso, son otros factores en el diseño y selección de herramientas. El centro de gravedad Empuñadurade Pellizco de la herramienta debe ser alineado con el centro de la mano. Un ejemplo común de una herramienta con peso frontal es un taladro equipado con mango de pistola. El balance apropiado de una herramienta también reduce torceduras de muñeca debido a la rotación o fuerza de la herramienta.

incómoda, agregando presión a la muñeca. Cuando elija una herramienta por tamaño, su brazo y manodeben permanecer alineados durante empuñaduras extenuantes. Herramientas que requieren que la muñeca esté flexionada y que la palma circule al mismo tiempo deben evitarse. La herramienta ideal es aquella que desempeña varias funciones mientras que permite que la muñeca y el brazo permanezcan en una posición neutral. Otra consideración para elegir la mejor herramienta para usted es el material del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS