Diseño

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Elementos arquitectónicos
El arte romanico tubo una existencia entre el siglo X,XI Y XII. Los elementos fueron: el arco de medio punto, , la bobeda de cañon , la bóveda de arista y el cotrafuerte .Como soporte fue el pilar ya que por la pesades de la techumbrela , la columna se convertia en un elemento inservible.
Los capiteles son muy variados y asi los hay corintios, compuestos,zoomorfos ofantásticos.
También se uso la cripta que tendrá por objeto el ser panteón o santuario primitivo ; las torres fueron parte esencial de esta arquitectura ; el monasterio fue parte vital este edificioreligioso es el claustro, que consta de patios con corredores cubiertos o galerías con arcos .
Según la importancia del monasterio, puede haber uno, dos o tres claustros y cada uno tendrá undestino determinado.
La arquitectura en Francia.
La diferencia esta marcada por el uso de bobeda ya que esta solo estará ausente. El arte romanico tubo su origen en el monasterio de Cluny.
Las fachadasse encontraron flanqueadas por torres cuadradas y decoraciones de tipo geométrico .
Se caracterizan sus edificios por la boveda de cañon en la nave central y la de arista en las laterales.
En laProvenza san trofimo de arles y avignon son los ejemplos mas típicos de esta escuela, suelen ser edificios de planta de salón .
En la Auvernia la policromía de cantera es notable , es notable. Otrasdos escuelas interesantes son las de perigord y lapoitou. En la primera influencia bizantina y elanla segunda escuela , nuestra de poitier presentan tres naves de la misma altura.
Inglaterra
Ligadoa la Normandia . habrá dos tipos de edificio: los que tienen ábside, girola y capilla como , san agustin de gloucester y la catedral de winschester. Y los que tienen abside principal y absidiolacomola abadia de westminer y la catedral de durham.
Arquitectura alemana
Se distingue la escuela alemana por el magnifico alsado de sus construcciones . estos edificios pertenecen a la llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS