diseño2

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015

DISEÑO ARQUITECTONICO PLANO

Se define como diseño arquitectónico a la disciplina que tiene por objeto generar propuestas e ideas para la creación y realización de espacios físicos enmarcado dentrode la arquitectura.

Mediante el diseño arquitectónico se planifica lo que será finalmente el edificio construido con todos los detalles, imagen de estética, sus sistemas estructurales y todos losdemás sistemas que componen la obra.


El diseño arquitectónico debe ser apropiado, emplear la tecnología en los sistemas estructurales, buscar la eficiencia y la productividad, permitir laaccesibilidad a todos los segmentos sociales.

Etapas del diseño arquitectónico:
En el diseño arquitectónico intervienen ciertas etapas.



DISEÑO ARQUITECTONICO

• El programa de diseño arquitectónico:
Se tatade una lista que identifica los componentes del sistema y sus requerimientos particulares.
• Diseño arquitectónico básico:
Es el proceso donde se traduce a formas útiles todo lo estipulado en elprograma de diseño arquitectónico.
• Hipótesis de diseño:
Es una aproximación conceptual al objeto que se diseñará, puede ser modificado posteriormente. Se considera como aspectos relevantes elcontexto arquitectónico, los criterios estructurales, el presupuesto, la función, la forma, y también puede tomarse la moda.
• Zonificación:
Es el ordenamiento de los elementos del diseño, que seestablecieron previamente en el programa de diseño, de forma lógica y funcional.
• El proyecto arquitectónico es el fin del proceso de diseño arquitectónico, y es el conjunto de planos, dibujos, esquemas ytextos explicativos, empleados para plasmar el diseño arquitectónico de una edificación.

El proceso del diseño arquitectónico:


Previo al comienzo del diseño arquitectónico, existe consideracionesque deben ser contempladas. La situación del terreno, las dimensiones, características topográficas, orientación cardinal, los servicios (energía eléctrica, agua, drenajes, la vista). Luego de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño2
  • asignacion diseño2 cojinetes
  • Fundamentos Teóricos Del Diseño2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS