Diseños De Rutas Turisticas

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
En la época actual se vive un ambiente globalizado, pero las riquezas no son equitativas naciendo como alternativas de desarrollo el turismo, según Cruz (2003) esta actividad es un instrumento derevitalización de zonas rurales desfavorecidas, capaces de entre otras cosas de generar rentas y empleos. Las rutas turísticas nacen como opciones de desarrollo concordando con Vázquez y Navarro (2008)a que en los últimos años se están produciendo una serie de cambios en la actividad turística lo cual posibilita la aparición de nuevos destinos que, lejos de los tradicionales de sol y playa, generanvías complementarias de riqueza y creación de empleo.

Coincidiendo con varios autores Vázquez y Navarro (2008) las rutas turística son opciones para las personas que viajan, además es la fuentede desarrollo para muchos países a nivel mundial, se debe gracias a la diversidad de destinos que existen en el planeta. Hoy, junto con los destinos clásicos de interior, ya sea el turismo rural o elcultural, surgen otros productos que están dando respuesta a determinados segmentos de la población.

El Ecuador utiliza el turismo como alternativa de desarrollo socio económico según lo estipuladoen el articulo 3 capitulo B una de sus opciones turísticas son las rutas con sus diferentes temáticas resaltando la Ruta de los Volcanes en los Andes y una Ruta en desarrollo que es la Spondylus enla costa, el cual resalta el apoyo de las organizaciones gubernamentales “OG” como del soporte en la empresa privada fortaleciendo así el turismo nacional.

La provincia de Manabí utiliza lasrutas turísticas como punto de despegue para el desarrollo turístico, por lo cual se encuentra contemplado en el plan piloto del Consejo Provincial el cual resalta las siguientes rutas en proyectos ydesarrollo: la ruta del Encanto, del Café, de los Abuelos y del Cacao.

El Cantón Bolívar se encuentra dentro del proyecto de la ruta del Cacao propuesto por el Consejo Provincial, el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño De Rutas Turísticas Temáticas
  • Diseño de rutas turísticas
  • Diseño y componentes de rutas turisticas
  • Diseño de Rutas y Circuitos Turisticos
  • Rutas Turisticas
  • Ruta Turistica
  • ruta turistica
  • Rutas turisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS