Diseños

Páginas: 15 (3732 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
LA LEY DE LA INTUICIÓN
los líderes evalúan todas las cosas con pasión de liderazgo
La intuición de liderazgo suele ser el factor que separa a los grandes líderes de los que son simplemente buenos … Algunas personas nacen con una gran intuición de liderazgo. Otras tienen que trabajar duro para desarrollarla y aguzarla. No importa la forma como se desarrolla, el resultado es una combinación dehabilidad natural y destrezas adquiridas. La intuición informada hace que salten a la vista los problemas de liderazgo. La mejor manera de describir esta inclinación es una habilidad para asir los factores intangibles, entenderlos y trabajar con ellos para lograr las metas del liderazgo…
Los líderes con éxito… ven cada situación en función de los recursos disponibles: dinero, materia prima,tecnología y, lo más importante, personas… Los líderes intuitivos pueden sentir lo que ocurre entre las personas y casi instantáneamente conocen sus esperanzas, temores y preocupaciones… Los líderes tienen la habilidad de dar un paso atrás de lo que está ocurriendo en el momento y ver no sólo dónde se encuentran ellos y su gente, sino también la dirección que han tomado hacia el futuro. Es como sipudieran oler un cambio en el viento.
De «La ley de la intuición» en
Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

Día 1
Jetro y la Ley de la Intuición
pensamiento sobre liderazgo para hoy:
Usted ve lo que usted es.
Lecturas bíblicas
Éxodo 18:1–27
Cuando enseño la Ley de la Intuición en conferencias de líderes, alguno de los asistentes viene a mí durante algún receso y me dice algo como esto:«John, usted puede hablar cuanto quiera acerca de la intuición, pero yo no soy intuitivo».
Cuando una persona me dice esto, sé que lo que realmente trata de comunicar es que siente que no es intuitivo cuando se trata del liderazgo. Eso podría ser cierto pues no todas las personas poseen una fuerte intuición de liderazgo. Sin embargo, todos tenemos intuición. Todos somos intuitivos en el área denuestros dones naturales.
la intuición fluye de sus dones
Permítanme un ejemplo. Ocasionalmente le piden a Margaret, mi esposa, que hable en una conferencia. Y esto siempre me asusta. No porque ella no pueda hablar en público. Es muy buena para eso. Lo que temo es la pregunta que siempre me hace unos pocos días antes de la conferencia: «¿Cómo debo empezar?»
Esa pregunta no tiene una respuestasencilla. Cuando tengo que dirigirme a un grupo de personas, cientos de factores diferentes pueden entrar en juego para determinar cómo comenzar: el tamaño de la sala, el número de personas presentes, sus antecedentes o trasfondo, la actitud, el tiempo que han permanecido sentados, quién habló antes, lo que dijo, la iluminación, lo que han comido, y así sucesivamente. Decido cómo empezar basado en miintuición pues hablar en público es un área en la que tengo dones de Dios.
Por otra parte, Margaret tiene otros dones. Nunca en mi vida he conocido a alguien con un ojo tan sagaz para el color y el estilo. Cuando voy a vestirme por las mañanas, soy un caso perdido. No tengo idea qué camisa va con tal pantalón o aquella corbata, o con tal traje. Los días que me levanto temprano y salgo después deelegir yo mismo la ropa, al regresar a casa y entrar en la cocina, Margaret me mira absolutamente mortificada.
Me pregunta: «Ah, John, ¿no saliste así a la calle, verdad?» Luego pregunta jadeante: «¿Quiénes te vieron?»
La mayor parte de las mañanas me paro ante el ropero con la mirada en blanco, hasta que Margaret se asoma y dice: «¿Te puedo ayudar?» En tres segundos ella arma un elegante atuendo.Al regresar en la tarde, pongo todo ese atuendo en un mismo colgador a fin de reservarlo para otra ocasión. Entonces, un par de semanas después me lo pongo orgulloso, y cuando Margaret me ve, dice: «No vas a usar eso otra vez, ¿verdad?» Simplemente no tengo por dónde ganar.
moisés y jetro: liderazgo aprendido y don de liderazgo
Si usted piensa en sus dones, creo que podrá afirmar lo que digo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñado y Diseñadores
  • diseño, diseñar
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseño
  • Diseños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS