Diseó

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
¿Qué es la dirección?
R) Podemos que la dirección: Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusión de este papel s debe saber como es el comportamiento dela gente, como individuo y como grupo. De manera apropiada para alcanzar los objetivos de una organización.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos15/direccion/direccion.shtml#ixzz2LxhnWhvw

¿en queconsiste?
R) Dirigir una empresa es decidir la organización interna necesaria, para que sea posible conseguir los objetivos de la empresa mediante los recursos humanos de los que ésta dispone.
Deentre las diversas razones y opiniones que existen para justificar la existencia de la figura del directivo en las empresas, debemos destacar las siguientes:
* La razón principal por la que unaempresa necesita a los directivos, es que éstos aseguran que la empresa cumplirá con sus funciones de producir bienes y servicios de una manera eficiente.
* El directivo es responsable de analizar elentorno de la empresa, esto puede incluir tanto el mercado, como los competidores y el estado económico del país en que se encuentra. Con este conocimiento, adaptará la estructura interna de laempresa a los posibles cambios producidos en el entorno.
* El directivo es el intermediario entre los recursos productivos y los accionistas o propietarios de la empresa. Una de sus funciones, y la másvalorada por los propietarios, es que que velará para que la empresa cumpla con los objetivos de sus dueños, sean estos objetivos los que sean, tanto económicos como sociales o de prestigio.
¿Qué esla gerencia?
La Gerencia es la ciencia que enseña la más eficiente forma de conducir empresas hacia metas previamente fijadas.
02. Es un proceso social que lleva la responsabilidad de planear,regular y ejecutar las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado.
03. Gerenciar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar las operaciones de una empresa.
En que consiste:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseo Organizacional
  • Diseo Ecologico
  • diseo de escaleras
  • DISEO EXPERIMENTAL
  • disee
  • QUE ES EL DISEO
  • terce ciclo de diseo grafico
  • El diseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS