disfemia-el discurso del rey

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
LA VOZ DE UN REY

Reconocimiento del texto
La tesis de la película gira en torno a la historia del conde de York, hijo del rey George V, quien al morir es sucedido por su hijo mayor David. Sinembargo David, delega sus responsabilidades reales en su hermano menor Bertie para hacer su propia vida.
Bertie , un hombre con agallas como su mismo padre lo reconociera antes de morir, peroagobiado por un trastorno del habla llamado disfemia, el cual es un defecto en la fluidez representado por una interrupción en el ritmo normal del habla que se caracteriza por repeticiones involuntarias,prolongaciones o pausas en los sonidos, que tiene dos aspectos: un aspecto tónico representado por pausas y prolongaciones en la emisión verbal; y un aspecto clónico, consistente en las repeticiones desílabas o palabras, tal y como lo define Alfredo Ardila en el libro Neuropsicología del desarrollo infantil.
Este inconveniente que puede interferir de forma considerable en la comunicación decualquier persona, era el que afectaba a Bertie, y teniendo en cuenta las funciones y responsabilidades propias del soberano de una nación, puede entenderse como podía este trastorno ser un obstáculo en sureinado.
Cada discurso, cada intervención, dirigida a una nación que se paralizaba literalmente cada que su rey tenía algo que decirle, y del otro lado un hombre que temía, un hombre impotente yvencido por cada sílaba, por cada palabra que tenía que producir.
Bertie comienza la búsqueda incesante de una solución a su problema, tras pasar por muchos terapeutas del lenguaje, su esposa le sugiere aun terapeuta, quien resulta no ser titulado ni acreditado, pero contribuye de forma positiva en la intervención del trastorno del habla de Bertie.
Se empieza entonces a mostrar una interesante seriede situaciones relacionadas con las relaciones terapeuta-paciente, técnicas y ejercicios de rehabilitación. Cabe resaltar los hallazgos contundentes de antecedentes desencadenantes de la disfemia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DISCURSO DEL REY
  • El discurso del rey
  • el discurso del rey
  • discurso del rey
  • El Discurso Del Rey
  • El discurso del rey
  • DISCURSO DEL REY
  • el discurso de un rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS