Disfonia Psicogena

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
FRACTURAS DEL EXTREMO DISTAL DEL HUMERO
Anatomía
El extremo distal del húmero consta de dos columnas óseas separadas por la fosa olecraneana y la tróclea. El aspecto más distal se constituye por los cóndilos lateral y medial; éstos tienen una porción articular y una porción no articular. La porción articular del cóndilo medial es la tróclea y la porción articular del cóndilo lateral es elcapitellum. La columna lateral diverge aproximadamente o del eje longitudinal del húmero y justo proximal al capitellum, en la superficie anterior, se encuentra una depresión conocida como fosa radial; en su aspecto posterior existe un espacio libre donde se puede colocar una placa. La columna medial diverge a un ángulo de 40-45 o del eje longitudinal y justo por detrás del epicóndilo medial seencuentra el nervio cubital. La ulnotroclear es la principal articulación del codo, y la flexoextensión es función directa de esta articulación. La tróclea tiene forma de balero con dos crestas prominentes y un surco central que articula con la escotadura semilunar del cúbito proximal. Es importante recordar que las crestas proporcionan la estabilidad intrínseca de esta articulación.
Mecanismo de lalesión
Las fracturas extraarticulares que atraviesan ambas columnas, generalmente son resultado de caídas con el codo en extensión, y son más frecuentes en niños.
Las fracturas intraarticulares probablemente son causadas por el impacto del cúbito proximal contra la tróclea, forzando a los cóndilos a separarse. Se asocian a trauma de alta energía y movimientos en varo o valgo.
Las fracturascondíleas ocurren con fuerzas en aducción o abducción del antebrazo, creando una fuerza compresiva sobre la superficie articular. Por último, las fracturas del capitellum generalmente son el resultado de fuerzas cizallantes.
Evaluación inicial
La mayoría de los pacientes presentan dolor después de un traumatismo, la deformidad y el edema son comunes; el codo se mantiene, generalmente, en flexiónparcial.
Se debe realizar una evaluación neurovascular completa y, cuando existe compromiso vascular, se requiere reducción inmediata e inmovilización; si no mejora este estado, es necesaria una intervención quirúrgica de emergencia. Las alteraciones y déficit neurológicos deben ser documentados desde el inicio.
Para la evaluación radiográfica, generalmente son suficientes las imágenes simples enproyección anteroposterior y lateral. En ocasiones se puede solicitar una vista para cabeza radial y capitellum que es una lateral con 45 o de angulación de posterior a anterior. La tomografía computarizada puede ser de gran utilidad, sobre todo en fracturas severamente conminutas
CLASIFICACION

Tratamiento
Una reducción anatómica con una fijación interna estable que permite un corto periodo deinmovilización posoperatoria son elementos esenciales para un resultado aceptable. Cualquier tratamiento que implique inmovilización prolongada resulta en una articulación rígida.
El tratamiento no quirúrgico se recomienda sólo para algunas fracturas con inestabilidad y sin fragmentos intraarticulares que pueden ser tratados con ferulización y movilización temprana protegida con una ortesisarticulada.
En estudios biomecánicos realizados por la AO/ASIF, se ha demostrado que la mejor manera de tratar a las fracturas supra e intercondíleas es con reducción abierta y fijación interna rígida. Sin embargo, la fijación puede no ser posible en pacientes mayores con osteoporosis y conminución articular severa; para ellos se debe considerar la artroplastia total de codo.
Siempre se debe contarcon todo el equipo necesario, incluyendo placas de reconstrucción, tornillos de Herbert e injerto óseo; la planeación prequirúrgica reduce el tiempo quirúrgico y permite prever la necesidad de algún otro instrumento o implante.
La fijación más estable en fracturas supra e intercondíleas se obtiene con dos placas colocadas sobre la columna medial y lateral y orientadas a 90 o entre sí en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disfonía Psicógena
  • Disfonia psicogena. revision de tema
  • Disfonías
  • Disfonia
  • La Disfonia
  • Disfonia
  • Disfonia
  • DISFONIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS