Disfonía espasmodica

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Resumen del artículo
“Disfonía espasmódica: asociado a enfermedades neurológicas”
Para entender un poco más sobre el artículo, me tome la libertad de añadir unas definiciones para complementar un poco más el tema.
La disfonía espasmódica es un desorden de la voz debido a una interrupción del control motor laríngeo, el cual origina movimientos involuntarios de la musculatura laríngea durantela fonación. Sin embargo dentro de esta investigación esta disfonía espasmódica es causada por una distonía focal que es un tipo de distonía que afecta a un músculo o grupo de músculos en una parte específica del cuerpo (de allí el término "focal"), causando un contracción o retorcimiento muscular indeseado. La distonía focal puede afectar músculos de los ojos, boca, cuerda vocales, cuello, manosy pies.
Algunos tipos de distonía focal incluyen:
* Blefaroespasmo — Afecta los ojos
* Cervical (tortícolis espasmódica) — Afecta el cuello y hombros
* Oromandibular (distonía craneal) — Afecta la cara, boca, y o mandíbula
* Laríngea (disfonía espasmódica) — Afecta las cuerdas vocales
* De la mano (calambre del escribiente) — Afecta las manos y el antebrazo
* Delmúsico — Afecta cualquier parte del cuerpo que impida al músico la correcta ejecución de su instrumento
Nota: Una distonía es un síndrome que consiste en contracciones musculares sostenidas. Generalmente causa torsiones, movimientos repetitivos y/o posturas anómalas.

Puede presentarse también con "tícs" regulares o irregulares, superpuestos a las contracciones musculares. Frecuentemente esdoloroso. Los movimientos desaparecen al dormir; se piensa que la causa de estas posturas anómalas tiene su origen en los ganglios basases. Los mensajes para iniciar las contracciones musculares necesarias para los movimientos específicos de cuerpo son originados en dicha región. Al no cumplir bien su función, los ganglios básales serian los causantes de un mal funcionamiento neurológico.
Estosmovimientos involuntarios pueden dar lugar a un excesivo cierre glótico (DS aductora) o un cierre incompleto y/o una aproximación irregular de las cuerdas vocales (DS abductora). La DS aductora es la forma más común de aparición (90%) y se caracteriza por una tensión excesiva del músculo laríngeo (tiroaritenoideo), una calidad estrangulada , áspera de la voz y una frecuencia fundamental anormalmente baja.La DS abductora (10%) se caracteriza por una disminución en la intensidad de la voz, subidas incontroladas de la frecuencia fundamental y voz aérea.
La etiología de la disfonía espasmódica ha ido modificándose a lo largo de los tiempos, la opinión más actual es la que confirma una causa neurológica primaria, desordenes psicológicos o traumatismos.
Este artículo pretende evaluar la prevalenciade las distonías musculares y otros síntomas neurológicos en pacientes con Disfonía espasmódica, mientras que una mayor incidencia de trastornos neurológicos en estos pacientes pueden corroborar la hipótesis de un origen neurológicos etiológico como base para Disfonía espasmódica.
Los pacientes fueron evaluados usando un cuestionario sobre los síntomas asociados a la Disfonía espasmódica,distonía y otros síntomas neurológicos.
Se evaluaron 10 pacientes con disfonía espasmódica. De éstos, ocho respondieron al cuestionario. Hubo un importante predominio de mujeres. El promedio de edad de inicio de los síntomas era a partir de los 32 años, oscilando entre 14 y 60 años. La duración media de los síntomas era de 10 años. Los ocho pacientes reportaron empeoramiento de los síntomas duranteaños.
En el 50% de casos hubo informes de estrés emocional y el 25% de cambios de humor.
Siete de los ocho pacientes se les aplico la inyección de toxina botulínica, y tuvieron una mejora significativa en el 100% de casos.
Nota: La toxina botulínica es una proteína que ayuda a frenar los espasmos musculares. Los espasmos musculares son causados por mensajes químicos que son enviados a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disfonía Espasmódica
  • disfonía espasmódica
  • Disfonías
  • Disfonia
  • La Disfonia
  • Disfonia
  • DISFONIAS
  • Disfonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS