Disforia sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nueva expresión literaria del siglo XVI se encuentra en el
teatro que llegó con los religiosos después de los conquistadores y que constituyó uno de los tres géneros más importantes.
Su influencia, en las ciudades formaba parte de los hispánicos y criollos y todo el panorama cultural que había.
El teatro «evangelizador» es un espacio de
comunicación intercultural ya que exigía que laproducción teatral. La importancia de los actos oficiales y de culto suntuoso en las colonias atrajo el interés de actores. También haHoy en día a pesar de que la sociedad es más “mente abierta” aun no se tiene la cultura o información suficiente para poder sobrellevar un caso así, y más cuando los tenemos presentes en nuestra familia, juzgamos o criticamos pensando muchas veces como que sonpersonas de otro planeta, o que son personas que vienen solamente a degenerar el mundo.
Unas frases que leí sobre personas que padecían este trastorno me parecieron bastante fuertes y ciertas en su situación:
“Era un Hombre Castrado incapaz de aceptarlo y fui una mujer llena de dudas”
“Era un chico femenino incapaz de entenderlo y fui una chica sin identidad”

Estos casos de personas yaprofesionistas con una vida ya hecha, tuvieron que luchar contra esto toda su vida, ya que sabían lo que conllevaba aceptar su realidad, nunca recibieron ningún tipo de orientación, era por eso que prefirieron ocultarlo siempre, y fingir algo que no eran.
Hablar de transexualidad es hablar de sentimientos, hay que comprender el padecimiento de la incomodidad permanente y la ansiedad por adecuar elgénero e identidad a lo que se siente, y no intentar ‘corregirlo.
Una persona con este tipo de padecimiento muchas veces no se da cuenta que lo tiene, simplemente se sienten atrapados en su propio cuerpo, para la mayoría comienza desde su infancia con pequeños detalles, que para las personas parecen ser “normales” para ellos simplemente es extraño no sentir lo mismo que los demás de su sexo, como unejemplo una niña con disforia sexual, sentirá atracción por cosas distintas a las comunes, actuará de una forma más brusca, se sentirá simplemente fuera de su círculo sexual. Pero para un niño no hay la madurez para comprender porque siente este tipo de sensaciones.
Según mis investigaciones este padecimiento consta de ciertas etapas para que exista una cierta resignación y adaptación al sexo quese identifica:
• Diagnostico: interviene el psicoterapeuta, no debe intentar ‘curar la disforia’, sino ayudar a la persona a sentirse mejor con su identidad, es decir aceptar lo que es y con lo que tiene que enfrentarse.
• Hormonal (andrógenos): En esta fase es para las mujeres con este padecimiento Esta busca los cambios masculinos, es decir elimina el periodo menstrual entre otras cosas queprovocan los andrógenos.
• Etapa quirúrgica: Esta en su mayoría no es necesaria, pero para muchos si, a parte de costosa es una gran decisión, se trata de una operación que cambiara tu parte genital por la del sexo que se desea.

• Reconocimiento legal: Esta se podría decir que no depende tanto de la persona, pero que hoy gracias a los nuevos gobiernos y leyes se han legislado a favor de estaspersonas, logrando así su reconocimiento como un ciudadano nuevo.
Todas etapas no tiene una obligatoriedad ya que depende de la decisión de la persona, del tiempo, la madurez, la seguridad y por supuesto de la aceptación de que padece un trastorno al cual no se le tiene cura y para el cual no se le debe buscar, ya que forma parte de su naturaleza. Y que eso no lo hace menos persona y tiene losmismos derechos que los demás.
En si se podría decir que estas etapas como tal, no se manifiestan en todos los casos ya que hay muchas personas con disforia sexual, que toda su vida, se la pasan fingiendo algo que son, incómodos dentro de ellos mismos, confundidos e inconformes, pero que jamás se deciden a dar el paso de aceptarse y arriesgarse a asumir la verdad. Aunque también existen casos...
tracking img