Disfraces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTA Y ARRIENDO DE DISFRACES POR INTERNET
Evaluación de Proyectos

Profesora - Marina Pánes Coppa
Alumnos : - Luis Jara Arroyo
- Tamara Miranda Muñoz
- Marta Moraga Quintanilla
- Johanna Troncoso Urrutia

SANTIAGO, JUNIO 2008

INDICE

INTRODUCCIÓN 0

I. IDENTIFICACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO 0
1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 0
2. DESCRIPCION DEL MARCO ECONOMICO................................................................... 0
3. DESCRIPCION DEL SECTOR INDUSTRIAL ………………………………………………………………… 0
4. ESTIMACIÓN DE LOS BENEFICIOS 0
5. DETERMINACIÓN DE LOS COSTOS 0
6. RENTABILIDAD DEL PROYECTO 0
4.1. Análisis de las 5 fuerzas de Porter 0
4.1.1. Amenazas nuevos competidores 0
4.1.2. Rivalidad 0
4.1.3. Poder de negociación de los proveedores0
4.1.4. Poder negociador de los compradores 0
4.1.5. Amenazas de sustitutos 0

II. ANÁLSIS DE LA VIABILIDAD COMERCIAL 0
1. ANÁLISIS DEL SECTOR 0
1.1. Competidores 0
1.2. Clientes 0
1.3. Volumen de ventas 0
1.4. Proveedores 0
1.5. Distribuidores 0
2. ESTRATEGIA COMERCIAL 0
3. ANÁLISIS FODA 0
3.1 Fortaleza 0
3.2 Debilidades 0
3.3 Oportunidades 0
3.4Amenazas 0

III. ANÁLISIS TÉCNICO 0

IV. VIABILIDAD ECONÓMICO-FINANCIERA 0

CONCLUSIONES 0

INTRODUCCION

En el presente informe se presenta la evaluación de una idea de proyecto enfocada a satisfacer una necesidad, desde el punto de vista de tiempo, determinado por la calidad de vida que existe en especial dentro de la región metropolitana donde, las personas tienen menos tiempopara realizar sus compras, así como también para la vida familiar.

La tienda virtual, viene pensada principalmente en el adulto joven, tanto de sexo femenino como masculino, a los profesionales jóvenes, que no tienen tiempo y ánimo muchas veces de ir de compras, dando la posibilidad que su tiempo libre lo utilicen para sus actividades sociales. En relación al mercado se abarcaran las clasessociales media, media alta y alta, y la demanda estará determinada en primera instancia por el porcentaje de personas que gustan de la comodidad del comercio electrónico.

A continuación se presentara la idea del proyecto con una visión global de lo que se pretende hacer, las necesidades que busca satisfacer. La descripción de la industria, y del marco económico, además de los estudios deviabilidad, a nivel de prefactibilidad, basados en información de carácter secundario, extraída de diferentes fuentes y estudios publicados en Internet, en relación a la evolución del comercio electrónico en Chile, por ultimo se encontraran con el estudio de viabilidad financiera, donde se presentaran los flujos del proyecto, a fin de determinar la Tasa Interna de Retorno, el VAN, y el tiempo en que serecuperará la inversión. Definición de productos y servicios a ofrecer, en conjunto con otras variables que son relevantes para tomar la decisión de ejecutar, o no el proyecto que se propone.

I. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

La definición de una idea es la correcta identificación de lo que se desea lograr, es identificar las variables que influyen dentro de esta, e implica además un conjunto decualidades que se deben definir, como la flexibilidad que esta presenta, la capacidad de ir innovando a medida que el tiempo pasa, entre otras. Bajo esta definición se encontró una necesidad humana la cual si bien presenta alternativas de solución se considero que estas alternativas no cumplían cabalmente su objetivo

1. Definición de la idea

La necesidad se detecta por el poco tiempo con quecuentan los habitantes de la región metropolitana, absorbidos muchas veces por sus empleos, y familia, y para que perder este escaso tiempo, realizando compras o arriendo de disfraces, para esas ocasiones especiales, además de la posibilidad que existe de no encontrar lo que se busca. A raíz de esto se pensó en la posibilidad de que las personas pudieran realizar compras o arriendos de disfraces a...
tracking img