Disfuncion cervicotoraxica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disfunción, Evaluación y Tratamiento de la columna cervical y
entrada torácica.
Muchos pacientes se presentan a la terapia física con quejas de dolor causada por la disfunción de cuello . La región cervicotorácica es complejo y requiere una evaluación a fondo para tratar el trastorno adecuadamente. El médico debe conocer la anatomía y la biomecánica aplicada de esta región a reconocer lapatología. Este capítulo trata sobre la anatomía y kinesiología pertinente de la columna cervical y torácica superior, el procedimiento de evaluación, y la correlación de los resultados para iniciar el tratamiento.
Anatomía funcional
Columna cervical superior
Las articulaciones de la región de la columna cervical superior, también conocida como las articulaciones craneovertebral, incluyen laoccipitoatlantal (OA) las articulaciones, la articulación atlantoaxial (AA), y las articulaciones entre la segunda y la tercera vértebra cervical ( C2 -C3 ), incluyendo articulación facetaria , el disco intervertebral y las articulaciones de von Luschka. Clínicamente, la columna cervical superior se considera una región funcional debido a la interdependencia de estas articulaciones asociada con elmovimiento.

El Atlas
Las vértebras cervicales primera y segunda tienen características que los hacen diferentes de los más típicos de las vértebras cervicales, C3 -C7. El atlas (C1) es mejor como un " Vasher " entre el occipital y el axis (C2). Las dos características distintivas del atlas son sus largos procesos transversales y la falta de una apófisis espinosa. Las superficies superioresarticular, que se articulan con pares de los cóndilos, convexos occipital, son cóncavas, tanto en sentido anteroposterior y mediolateral. Las superficies articulares son de forma ovalada (Fig. 6-1).
El Axis
Además de ser la mayor vértebra cervical de la región cervical superior, el eje (C2) tiene varias otras características distintivas (Fig. 6-1). Su parte más destacado es el proceso odontoides(Diente), que pasa a través de la mitad del atlas, se articula con el arco anterior, y actúa como un pivote para la articulación OA. El axis también tiene un gran cuerpo vertebral. Las carillas articulares superiores están orientadas hacia arriba y hacia lateral, son convexas en sentido anteroposterior, y transversamente planas. La apófisis espinosa de los axis es bífida, como la de otras vértebrascervicales, pero es más grande en la masa. Los procesos articulares inferiores de C2 se unen por debajo del pedículo, la cara inferior y anterior, y se corresponden con las apófisis articulares superiores de la C3. Tanto el C1 y C2 procesos transversales tienen un agujero vertical de la arteria vertebral.

Los ligamentos Occipitoatlantal y atlantoaxial

Ligamentos alares
Los ligamentosalares son irregulares, pirámide y cuadrangulares, al igual que los troncos que se conectan desde el cóndilo occipital medial de la superficie lateral del diente (Fig. 6-2). La función del ligamento alar es ayudar a controlar los movimientos de extensión y rotación. Durante la extensión de la cabeza, el ligamento se estira alar, durante la flexión, es relajado. Durante la rotación de la articulaciónOA, el ligamento del lado opuesto se estira y gira contra en diente del axis. Por ejemplo, con una rotación a la derecha, el ligamento alar de la izquierda se estira y el del ligamento alar derecho se relaja. Durante la inclinación lateral, el ligamento alar en el mismo lado se relaja y el ligamento alar lo contrario provoca una rotación forzada del eje hacia el lado flexión lateral. La rotaciónforzada se debe a la inserción del ligamento alar en el diente (Fig. 6-3).
Ligamento cruciforme
El ligamento cruciforme se compone de un ligamento transverso horizontal del atlas y la unión occipucio y el axis, respectivamente llamado transversooccipital y transversoaxial . El ligamento transverso surge de las superficies mediales de la masa lateral del atlas y garantiza la rotación fisiológica...
tracking img