Disfuncion Familiar

Disfunción Familiar
Las casusas que generan la disfuncionalidad familiar son muy variadas y son diferentes dependiendo del país, cultura y el rango social de cada familia, la violenciaintrafamiliar es una de las principales causas de la disfuncionalidad, esta no se trata solo de golpes también los gritos e insultos son parte de la violencia intrafamiliar por parte de alguno de los miembros dela familia ya que lo que haga cada miembro de esta, afecta a toda la familia, la violencia se da por diversos factores y los principales son: conflictos por los recursos económicos, problemaspsicológicos, alcoholismo, adicciones. La disfuncionalidad familiar afecta especialmente a los hijos debido a que son más susceptibles psicológicamente y esto los podría hacer caer en pandillerismo,drogadicciones, alcoholismo, etc. Existen otros factores que generan disfuncionalidad en una familia, los cuales son los siguientes:
Abandono: Se da cuando alguno de los padres decide dejar el hogar, debidoa que no se siente feliz y tiene otras expectativas en la vida, o porque el ambiente está muy tenso, predomina la discordia y no hay armonía, por lo cual no pueden seguir juntos y tampoco por elsupuesto bien de los hijos, ya que los daña mucho más.
Divorcio: Se ha definido como el vínculo familiar que se rompe entre la pareja, ya sea por decisión de alguno de ellos o por común acuerdo; paradivorciarse se deben presentar ante las autoridades de Registro Civil, encargadas de dictaminar en que término se disolverá la unión y los derechos u obligaciones que cada uno de los padres tendrá conlos hijos, si hubiese.
Abandono involuntario: Se da cuando alguno de los padres, por enfermedad o muerte deja el hogar, es decir, no es deseado y es inevitable.
Los efectos causados en los niños poreste tipo de desintegración son diferentes a los de las otras formas; en los hijos varones de seis a nueve años de edad la muerte de su padre se le crea un aspecto negativo mayor, pero de menor...
tracking img