Disfunciones sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disfunciones Sexuales: Se llama disfunción sexual a la dificultad durante cualquier etapa del acto sexual (que incluye deseo, excitación, orgasmo y resolución) que evita al individuo o pareja el disfrute de la actividad sexual.
Las disfunciones sexuales pueden manifestarse al comienzo la vida sexual de la persona o más adelante. Algunas de ellas puede desarrollarse con el tiempo, y otras puedenaparecer súbitamente. Las causas de las disfunciones sexuales pueden ser físicas, psicológicas o ambas.
Los factores emocionales que afectan a la vida sexual incluyen tanto problemas interpersonales como psicológicos del individuo (depresión, miedos y culpa, traumas, etcétera).
Los factores físicos incluyen drogas (alcohol, nicotina, narcóticos, estimulantes, antihipertensivos, antihistamínicosy algunos medicamentos psicoterapéuticos), lesiones de espalda, hiperplasia prostática benigna, problemas de riego sanguíneo, daños nerviosos (como heridas en la médula espinal), diversas enfermedades (neuropatía diabética, esclerosis múltiple, tumores y, raramente, sífilis terciaria), fallos en varios sistemas orgánicos (como el corazón y los pulmones), desórdenes endocrinos (problemas entiroides, pituitaria o glándula suprarrenal), deficiencias hormonales (déficit de testosterona, estrógeno o andrógenos) y algunas enfermedades congénitas.

Anafrodisia: La anafrodisia o deseo sexual inhibido se trata de una inhibición de la excitación en general. Las causas son fundamentalmente de origen psicológico: negación al éxito, al placer y al amor; miedo al rechazo por parte del compañero,dificultades para manifestar sus deseos sexuales, conflictos, etc.
Es una inhibición persistente o difusa del deseo sexual o la libido existiendo un bloqueo en la apetencia sexual, con lo que la frecuencia de relaciones disminuye considerablemente, siendo a veces casi nula.

Anorgasmia: La anorgasmia es la disfunción sexual femenina más común.
Como su nombre lo indica, la anorgasmia es la ausenciade orgasmos, esto no quiere decir que la mujer no sienta deseo sexual o excitación.
Puede excitarse y disfrutar del sexo, pero no consigue llegar al orgasmo mediante la penetración.
La anorgasmia tiene diferentes tipos:
Anorgasmia primaria es cuando nunca se logró llegar al orgasmo de ninguna forma.
Anorgasmia secundaria, es el caso de mujeres que tenían orgasmos normalmente y en un momento dadodejaron de tenerlos.
Anorgasmia absoluta si no se llega al orgasmo por ningún medio.
Anorgasmia relativa es cuando se consigue llegar al orgasmo por ejemplo con la masturbación pero no durante el coito.
Anorgasmia situacional cuando se llega al orgasmo sólo en determinadas condiciones o situaciones.

Impotencia: La disfunción eréctil o impotencia erigendi (a veces llamada incorrectamentesólo impotencia) es la incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para tener una relación sexual satisfactoria.
La palabra "impotencia" también puede usarse para describir otros problemas que interfieren con la relación sexual y la reproducción, tales como la falta de deseo sexual y los problemas con la eyaculación o el orgasmo. El uso de las palabrasdisfunción eréctil deja en claro que esos otros problemas no están implicados. "DE" Disfunción Eréctil: En los hombres mayores, la DE generalmente tiene una causa física, como una enfermedad, lesión, o efectos secundarios de medicamentos. Cualquier trastorno que cause una lesión en los nervios o que deteriore el flujo de sangre al pene puede causar DE. La incidencia aumenta con la edad: alrededor del 5por ciento de los hombres de 40 años de edad y entre el 15 y el 25 por ciento de los hombres de 65 años de edad experimentan DE. Pero la disfunción eréctil no es necesariamente una parte inevitable del proceso de envejecimiento.

Debido a que una erección requiere una secuencia precisa de eventos, la DE puede presentarse cuando cualquiera de tales eventos se interrumpe. La secuencia completa...
tracking img