Disfunciones sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VI. INTRODUCCIÓN
En la actualidad se sabe que más de la mitad de la población femenina y masculina padece o ha padecido en algún momento de su vida algún trastorno en su función sexual.
La ausencia de un conocimiento apropiado del funcionamiento sexual propio y de la pareja también influye en la aparición o empeoramiento de las Disfunciones Sexuales. Existe en la mayoría de las personas noinformadas aún, la idea de que la sexualidad funciona independientemente del resto del organismo y que si aparece una alteración se debe necesariamente a factores emocionales.
Las emociones juegan un rol importante en la sexualidad pero no son las únicas responsables de una alteración; el mal funcionamiento de otros aparatos o sistemas del organismo deriva, a la larga, en un mal funcionamiento delaparato sexual.

VII. JUSTIFICACION

VIII. OBJETIVOS
8.1. OBJETIVOS GENERALES:
 Dar a conocer a la población estudiantil de la Universidad y al público en general acerca de las principales disfunciones psicosexuales más comunes en hombres y mujeres que existen en la sociedad.
8.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS:
 Definir con conceptos claros su naturaleza y causas de las disfuncionespsicosexuales.
 Conocer las características de cada una de las disfunciones psicosexuales más comunes en los varones y en las mujeres.
 Enfocar diferentes técnicas eróticas empleadas para el tratamiento de las disfunciones psicosexuales.

TEMATIZACIÓN DE LAS DISFUNCIONES PSICOSEXUALES
Se llama disfunción sexual a la dificultad durante cualquier etapa del acto sexual (que incluye deseo,excitación, orgasmo y resolución) que evita al individuo o pareja el disfrute de la actividad sexual.

Las disfunciones sexuales pueden manifestarse al comienzo de la vida sexual de la persona o pueden desarrollarse más adelante. Algunas de ellas pueden desarrollarse paulatinamente con el tiempo, y otras pueden aparecer súbitamente como incapacidad total o parcial para participar de una o más etapas delacto sexual. Las causas de las disfunciones sexuales pueden ser físicas, psicológicas o ambas.
CAUSAS
Los factor Psicológico
afectan a la vida sexual incluyen tanto problemas interpersonales (como problemas de pareja o falta de confianza y comunicación) como psicológicos del individuo (depresión, miedos y culpa, traumas, etcétera).
Algunas de las condiciones psicológicas incluyen:
DepresiónAnsiedad (sensación de nerviosismo, temor, o preocupación)
Experiencia sexual traumática (abuso, violación)
Sensaciones de culpa
Estrés o ansiedad
Incertidumbre sobre su orientación sexual
Preocupación o temor sobre la manera en que puede desempeñarse sexualmente
Imagen corporal negativa
Los factores físicos
incluyen drogas (alcohol, nicotina, narcóticos, estimulantes,antihipertensivos, antihistamínicos y algunos medicamentos psicoterapéuticos), lesiones de espalda, hiperplasia prostática benigna, problemas de riego sanguíneo, daños nerviosos (como heridas en la médula espinal), diversas enfermedades (neuropatía diabética, esclerosis múltiple, tumores y, raramente, sífilis terciaria), fallos en varios sistemas orgánicos (como el corazón y los pulmones), desórdenes endocrinos(problemas en tiroides, pituitaria o glándula suprarrenal), deficiencias hormonales (déficit de testosterona, estrógeno o andrógenos) y algunas enfermedades congénitas.

*Lo más normal es que las disfunciones sexuales obedezcan a causas psicológicas como un bajo nivel de autoestima, estados depresivos, excesivo estrés o ansiedad, una historia de abusos sexuales o mala relación de pareja, etc.CARACTERÍSTICAS DE LAS DISFUNCIONES PSICOSEXUALES

1.- Se trata de procesos de naturaleza erótica. Por erotismo entendemos a los procesos humanos en torno al apetito por la excitación sexual, la excitación misma y el orgasmo, sus resultantes en la calidad placentera de esas vivencias humanas, así como las construcciones mentales alrededor de estas experiencias. Convencionalmente limitamos...
tracking img