NOMBRE DEL PLANTEL:
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO.
Plantel 08 San Pablo Apetatitlán. Tlax.

NOMBRE DE LA MATERIA:
Modulo I Submodulo I.

TITULO:
TIPOS DE DISGREGACION

NOMBRE DEL ALUMNO:
Cristian Yonatan Cuapio Cuatianquiz.

GRADO 2º GRUPO “B”

TURNO: Matutino.

Apetatitlán Tlaxcala 16 de abril del 2010
Disgregación: la disgregación consiste en someter a la sustancia objeto de la misma (insoluble o difícilmente soluble en agua y en ácidos) a la acción de loreactivos de acción muy energética, generalmente al estado de fusión o al menos a alta temperatura. La alta temperatura junto con la alta concentración de los reactivos conduce a la desnaturalización del problema, dejándolo en condiciones de ser disuelto, una vez frio, por los disolventes de uso frecuente.

Por otra parte durante el proceso de disgregación aparecen en algunos casos compuestos sólidos insolubles en agua o en otros disolventes, lo cual permite efectuar separaciones de algunoscomponentes de la muestra, durante la disolución.
Disgregar una muestra es: la técnica a la que se somete una muestra sólida para obtenerla mezclada y en un tamaño de partícula adecuada.

Una muestra no siempre consiste en una disolución acuosa. En el caso de una
muestra sólida debemos tomar una parte que sea representativa del total de la muestra
(en función de la estrategia de muestreo determinada) y posteriormente, disolverla
mediante la técnica más adecuada de disgregación o disolución.Para la disgregación se usan unos determinados reactivos llamados "disgregantes" que muelen y mezclan el solido para que luego sea mucho más fácil su disolución.

Disgregación acida: por su carácter acido disuelven sales procedentes de ácidos débiles por protonación del anión siempre que lo permita el producto de solubilidad de la sal correspondiente. Pueden disolver también sales por formación de complejos entre el anión del acido y el ion metálico de la sal. La disolución puede ser [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Disgregacion. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Disgregacion/237007.html

MLA

"Disgregacion" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Disgregacion/237007.html>.

MLA 7

"Disgregacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Disgregacion/237007.html>.

CHICAGO

"Disgregacion." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Disgregacion/237007.html.