Disimula.. se sutil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cambio climático en nuestro planeta esta generado básicamente por el consumo excesivo de recursos materiales y por el alto número de contaminación generada por las empresas y nosotros mismos.
En este momento el planeta está teniendo muchos cambios,los cuales afectan y arriesgan nuestra vida al por mayor.
Des de los años 90 en la ONU se dio el comunicado de que la capa de ozono ha sidodañada o suficiente para generar enfermedades en la piel y daños colaterales en el planeta,desde ese tiempo se dio a conocer el protocolo de Montreal, al cual todos los países aceptaron el no utilizar materiales que dañen la capa de ozono, pero como siempre hay países que gozan de privilegios , países que lo siguen haciendo de forma legal e ilegal, un ejemplo de ellos es china que genera sustanciaslas cuales en países es ilegal, los clorofluorocarburos o conocidos como “CFC”es uno de los tantos asesinos de la capa de ozono .A final de cuentas simplemente queda impune el manejo de exportaciones de substancias dañinas al ambiente.
Científicos basados al tratado de Montreal aseguraban que la capa de ozono se recuperaría en los años, pero se topan con un crecimiento abundante del mismo. Nadiesabe el porqué y no se culpa total mente al contrabando.des pues de una década la ONU hace que china cierre las fábricas de material nocivo al ambiente, pero aún sigue en el mercado negro.
Cambiando de tema otra forma de que el calentamiento global y el deterioro del planeta aumente esla cantidad de CO2 en todo el mundo generado por un emporio que cada vez crese generando empresas y fábricasque utilizan materiales dañinos al ambiente y a nuestra salud.
Tómese en cuenta que el petróleo es un recurso natural inapropiadamente explotado, para uso comercial al generarse la gasolina para los vehículos que otro lado, el uso desmedido de este medio de transporte que se utiliza de forma general o privado en todos los lugares a generado un nivel de contaminación mayor gradualmente.Seriaimpensable que nuestra forma de vida sin el petróleo, cambiaria demasiado ya que esta materia prima que la tierra sintetiza tarda un millón de años en crearse y nosotros utilizamos 160mil litros por segundo, esta problemática aumenta y lo agotamos a una velocidad excesiva y con el tiempo será imposible recuperarlo.
Si no tenemos gas, ni petróleo y apenas carbón debemos utilizar energíasalternativas para poder seguir a flote, se ha generado un desarrollo favorable en este tema ya que la energía renovable a tomado un campo amplio en todo el mundo, haciendo de las corrientes de aire por molinos de viento, en países como España y Alemania el consumo de materiales fociles disminuya en unporcentage menor pero reconocido.
El Co2 es el precio justo que debemos pagar por nuestro bienestar, solocon un cambio de consumo energético se podrá que continúe el ritmo el ritmo de emisión de gases y con ello el cambio de temperatura y cambios meteorológicos extremos.
Pero el cambio climático no solo afecta a los humanos, desde la antigüedad las aves han sido unos excelentes bioindicadores del estado de salud de la naturaleza, Supresencia es señal de que el ecosistema en que están se encuentrabien; su desaparición de el es todo lo contrario.
Se han echo investigaciones las cuales marcan que las aves dejan de emigrar, por que el cambio climático afecta su resistencia y prefieren no hacerlo.
Es muy complicado analizar, de manera científica, el impacto que tiene el cambio climático hoy en día ,en las personas, si estudiamos la naturaleza , como los casquetes polares, las nevadas ylos animales que intentan sobrevivir en el borde del hielo, entonces es sencillo ver eres impacto de el cambio con mas claridad.
Las regiones polares son importantes en un contexto de calentamiento global actual, ya que la masa de hielo que cubre el planeta se estáfundiendo en un ritmo vertiginoso. Ya que hace unos años el círculo polar ártico se llego a un nivel histórico en el cual en 2...
tracking img