Disipador de calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISIPADOR DE CALOR

Un disipador es un instrumento que se utiliza para bajar la temperatura de algunos componentes electrónicos.
Su funcionamiento se basa en la segunda ley de la termodinámica,transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire. Este proceso se propicia aumentando la superficie de contacto con el aire permitiendo una eliminación más rápida del calorexcedente.

En los dispositivos electrónicos se suelen usar para evitar un aumento de la temperatura en algunos componentes. Por ejemplo, se emplea sobre transistores en circuitos de potencia paraevitar que las altas temperaturas puedan llegar a quemarlos.
En los ordenadores su uso es intensivo, como por ejemplo en algunas tarjetas gráficas o en el microprocesador para evacuar el calor procedentede la conmutación de los transistores. Sin embargo, en ocasiones el calor generado en los componentes es demasiado elevado como para poder emplear disipadores de dimensiones razonables, llegando a sernecesarias emplear otras formas de refrigeración como la refrigeración líquida.
Los fabricantes de ordenadores acostumbran incluir un disipador y uno o más ventiladores, aunque no sean estrictamentenecesarios, ya que es una forma barata de prevenir los posibles problemas que pueda haber por picos de potencia disipada en el componente o incrementos en la temperatura ambiente del entorno detrabajo.

Tipos de Fuentes de Poder
Hay dos grandes grupos de fuentes de poder.
1) Fuentes AT que se corresponden con carcazas AT
2) Fuentes ATX que se corresponden con carcazas ATX
Dentro de lasúltimas hay varios tipos, fundamentalmente de acuerdo a los tipos de sus conectores.
Las primeras traían conectores para placa madre de 20 contactos. Le siguieron otras con conectores de 24 contactospara palca madre. De las últimas empezaron a traer un conector independiente de 4 contactos para los 12 v. del microprocesador alimentado independientemente del conector de 24.

Fuente at

La...
tracking img